José Armando es un niño de 14 años de edad, que durante los últimos 9 años lucho contra el cáncer y ahora decidió poner fin a sus quimioterapias para “divertir la vida”.
José Armando fue diagnosticado con leucemia linfoblástica cuando tenía 5 años de edad, y ahora, a sus 14 años y tras luchar contra la enfermedad durante casi una década, le informaron que el cáncer regresó.
Ante esto, el menor de edad que reside en Xalapa, Veracruz, decidió ya no seguir con el tratamiento, el cual sería más agresivo en esta ocasión.
Y ahora, las y los mexicanos tratan de hacer realidad los dos sueños que José Armando tiene, entre ellos, conocer a los jugadores de su equipo favorito de futbol, el Cruz Azul.
El caso del pequeño ha conmovido a todos, pues incluso el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se ofreció a ayudar a que José Armando cumpla su deseo.
José Armando celebró su cumpleaños tras decidir no continuar con quimioterapias
El fin de semana del 25 de febrero, José Armando cumplió 14 años de edad y su cumpleaños fue celebrado por profesores y estudiantes de la Telesecundaria Nicolás Bravo en Xalapa, Veracruz.
Se trato de un convivio muy significativo, en donde le cantaron las mañanitas, partieron pastel y le mostraron su cariño y reconocimiento, luego de que el niño tomó la decisión de no luchar contra el cáncer.
De esa forma, cumplieron uno de los sueños de José Armando, tener una fiesta de cumpleaños grande, con la que también le expresaron su apoyo por la enfermedad que padece.
Cabe destacar que José Armando ha padecido de cáncer desde los 5 años, y ha recibido alrededor de 120 quimioterapias a partir de ese momento.
Sin embargo, en octubre de 2023 los médicos le informaron que el “cáncer regresó”, y que esta ocasión las quimioterapias serían “más agresivas y mucho más dolorosas”.
Debido a ello, José Armando tomó la decisión de no continuar con el tratamiento y mejor “divertir la vida”, y pidió a su mamá, Leonor, respetar su decisión.
Ricardo Salinas Pliego ofrece apoyo a José Armando
El caso de José Armando ha sido retomado por cadenas de televisión y algunos personajes televisivos, quienes han solicitado que el segundo sueño del niño de 14 años se cumpla.
Se trata de conocer a los jugadores del Cruz Azul y ver un partido del equipo de futbol en vivo, por lo que han solicitado que se haga viral el caso del menor y que el club apoye concediendo su sueño.
En ese sentido, el empresario Ricardo Salinas Pliego informó que “si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también”.
Además, aprovechó para lanzar una critica al gobierno, pues aseguró que ellos son “responsables por no apoyar en estos casos”, y por tener un sistema de salud “pésimo”.