El Colegio Veracruzano de Psiquiatras dio a conocer un nuevo caso de suplantación de profesión en el estado de Veracruz, sería otra falsa psiquiatra.

Esto acontece después de que, el día de ayer 21 de noviembre, Marilyn Cote, la falsa psiquiatra, fuera detenida en el estado de Tlaxcala.

En las últimas semanas, se han dado a conocer varios casos de médicos que suplantan identidades en México, como el caso de la Marilyn Cote de Veracruz.

Exhiben a la Marilyn Cote de Veracruz; otra presunta falsa psiquiatra

Antonio Abrego Ruíz, presidente del Colegio Veracruzano de Psiquiatras, exhibió a una mujer que brinda servicios especializados sin una capacitación o certificación previa. Se trata de Yanet, la Marilyn Cote de Veracruz, quien se hace pasar por profesional de la salud cuando no cuenta con cédula profesional.

Marilyn Cote

El presidente del Colegio Veracruzano de Psiquiatras comentó que tiene una propuesta para crear un directorio local de psiquiatras, donde se especifique la formación académica y credenciales de cada profesional.

Con esta propuesta, Antonio Abrego Ruíz pretende que los ciudadanos puedan consultar si quien los atiende es un profesional certificado.

“La recomendación a todos los pacientes lo cual es un derecho legítimo, es que siempre chequen la cédula profesional. de hecho mi propuesta ahorita, con el grupo de psiquiatras es que hagamos un directorio de puros psiquiatras, donde digamos las cartas cartas credenciales de cada quien, así como su formación académica y los servicios que ofrecen, porque esto es charlatanería, esto es fraude”, dijo.

La Marilyn Cote de Veracruz cuenta con título presuntamente falso

Antonio Abrego Ruíz señaló que Yanet, la Marilyn Cote de Veracruz, tiene títulos y diplomas de diversas instituciones educativas, pero presuntamente, son falsos.

De acuerdo con Abrego Ruíz, esta mujer cuenta con certificados de la Universidad de Nuevo León, Universidad de Aguascalientes y la Universidad Veracruzana.

“Ya estamos en contacto con la Universidad de Nuevo León porque este título fue expedido con todo lo que debería de llevar un diploma, ¿cómo lo hacen? no sé la verdad”, comentó.

En México, la usurpación de profesiones es un delito establecido en el artículo 250 del Código Penal Federal y tiene como sentencia, seis años de cárcel y la restricción definitiva para laborar en áreas de la salud.