La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez informó que el Ayuntamiento de Veracruz implementará dos drones para reforzar la vigilancia en casas y escuelas del Puerto.

Manipulados por la Policía Municipal, dichos drones proporcionarán una mayor seguridad en la ciudad, así como en la zona conurbada.

Asimismo, la iniciativa también tendrá como epicentro los fraccionamientos Reforma y Zaragoza, lugares donde más se han reportado robos.

Con drones, Lobeira Rodríguez combatirá robo de tuberías

En las últimas semanas, los robos de tuberías de cobre se han hecho recurrentes en el Puerto de Veracruz, por lo que la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez implementó el uso de dos drones.

Ello, debido a que con la llegada del periodo vacacional este delito podría incrementarse, toda vez que hay lugares que se quedan sin gente.

Del mismo modo, recientemente fue vandalizada la Biblioteca Magisterial del parque Zamora.

Sobre los responsables, Patricia Lobeira Rodríguez reportó que se sospecha de una banda que operaría en Veracruz y Boca del Río, por lo que también se intensificaron los rondines policiacos por las noches.

Finalmente, la alcaldesa informó que dichos drones se adquirieron el año pasado, como parte de la estrategia integral de vigilancia “Veracruz Sonríe”.