Armando Solís Guzmán, diputado electo de Veracruz, fue encontrado muerto en territorio de Puebla el martes 20 de agosto.
Su cuerpo fue localizado en inmediaciones de la carretera México-Tuxpan, en la zona que se ubica entre el municipio de Venustiano Carranza y Jalpan.
El asesinato se da una semana después de que el diputado electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue secuestrado por un grupo armado.
Hay dos versiones al respecto, una que fue liberado horas después y otra e la que familiares afirman que no apareció sino hasta localizar su cuerpo sin vida en Venustiano Carranza.
El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico forense y llevado al municipio de Xicotepec de Juárez, en el norte de Puebla.
El cuerpo presentaba huellas de tortura y estaba atado de manos. Se espera que sea entregado a su familia para llevar a cabo los servicios fúnebres.
Armando Solís Guzmán fue secuestrado una semana ates
Armando Solís Guzmán fue secuestrado el miércoles 14 de agosto, justo una semana antes, en el municipio de Álamo Temapache.
El secuestro del también empresario y político local se dio cuando circulaba en su camioneta negra en el centro del municipio de Álamo Temapache por un grupo de hombres armados.
A partir del secuestro en el punto en el que cruzan Avenida Independencia con esquina Primero de Mayo partieron con rumbo desconocido.
El secuestro no habría sido solo del empresario sino de un hombre más identificado como Vicente Lazcano Reyes y una mujer más fue golpeada pero dejada en el sitio.
Secuestro de empresarios en últimos días en el norte de Veracruz
En hechos diferentes pero también en el norte de Veracruz, fueron secuestrados dos empresarios más.
Se trata de Ricardo Mondragón y Alfonso Morachis, quienes fueron privados de la libertad por un grupo armado en la colonia Tepeyac de Poza Rica, Veracruz.
El plagio ocurrió el sábado 17 de agosto alrededor de las 20:15 horas y a pesar de un operativo de búsqueda encabezado por la Guardia Nacional y la policía estatal, no han sido localizados.