Durante la madrugada de hoy 29 de agosto, el equipo de seguridad del grupo musical Fuerza Regida fue atacado a balazos en los límites entre Veracruz y Puebla; uno de los escoltas, identificado como Jorge Morales, murió.
Este martes, un grupo armado atacó a balazos al equipo de escoltas de Fuerza Regida cuando transitaban sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, en Veracruz, procedentes de la Ciudad de México.
Por este ataque, uno de los escoltas murió a causa de las lesiones por arma de fuego luego ser trasladado al Hospital Regional de Río Blanco para ser atendido.
Ataque en el que murió Jorge Morales, escolta de Fuerza Regida, habría sido por resistirse a un asalto
De acuerdo con versiones preliminares ante la falta de un reporte oficial de las autoridades, el ataque a balazos por el que murió Jorge Morales, escolta de Fuerza Regida, habría ocurrido por un intento de asalto.
Y es que cuando se trasladaban a Cancún, Quintana Roo, por una presentación del grupo en el destino turístico, el equipo de seguridad fue sorprendido por asaltantes al transitar por Cumbres de Maltrata, en los límites de Veracruz y Puebla.
Los escoltas del grupo fueron amenazados para descender del vehículo Suburban blanca en el que viajaban, pero al oponer resistencia, los sujetos armados comenzaron a disparar contra los tripulantes; Jorge Morales, quien iba de copiloto, sufrió varios impactos de bala.
El escolta herido fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco; sin embargo, horas después, fue confirmada su muerte.
El resto de los escoltas de Fuerza Regida fueron trasladaron a la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales para rendir su declaración y presentar una denuncia. Mientras que el cuerpo de Jorge Morales fue enviado al Semefo de Orizaba para realizar la identificación y la autopsia.
Jesús Ortiz, integrante de Fuerza Regida, fue detenido por posesión de armas en julio pasado
El pasado 16 de julio de 2023, se reportó la detención de Jesús Ortiz, integrante de Fuerza Regida, en Estados Unidos.
Jesús Ortiz -de 26 años de edad- fue detenido por autoridades en Estados Unidos cuando iba al afterparty tras un exitoso concierto en Los Ángeles, California.
De acuerdo con los informes, el integrante de Fuerza Regida fue detenido por posesión de arma de fuego.
La detención se dio cuando el cantante se encontraba saliendo del concierto que tuvo en el estadio BMO, cuando fue detenido y trasladado por autoridades de Estados Unidos.
Esto debió a que el cantante buscaba ir a un after party con los demás integrantes de Fuerza Regida, pero autoridades le encontraron un arma de fuego.
En redes sociales, circularon imágenes al momento de la detención de Jesus Ortiz, así como imágenes siendo custodiado por policías.