Un maestro de primaria fue asesinado por un asaltante que iba cubierto con un impermeable amarillo a las afueras de un Oxxo en la colonia Insurgentes Sur, en Minatitlán, Veracruz.
El maestro estaba por ingresar al Oxxo la mañana lluviosa del domingo 15 de octubre cuando se encontró con el asaltante, quien al parecer también le pidió sus pertenencias.
El maestro fue identificado como Miguel Ángel Santiago Ramírez, de 55 años de edad, reconocido en su comunidad.
El maestro Miguel Ángel Santiago Ramírez trabajaba en la una escuela primaria de la colonia El Naranjito, de Cosoleacaque, municipio vecino de Minatitlán.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve cómo ambos hombrees se encuentran de frente, intercambian palabras y uno de ellos saca un arma.
El asaltante le dispara al maestro que vestía bermudas y una playera de rayas. Tras recibir el disparo, el maestro intenta subir a la acera pero cae de espaldas y ahí fue encontrado por las autoridades.
El profesor quedó tendido junto a los botes de basura que se encuentran al salir del Oxxo, ubicado en el cruce las cales Carrillo Puerto y Emiliano Zapata, colonia 16 de Septiembre, Minatitlán.
El profesor fue sepultado un día después de los hechos, es decir, el lunes 16 de octubre, sin que se haya encontrado al responsable de su muerte.
Hombre del impermeable amarillo asaltó a empleados del Oxxo antes de matar a un maestro
Previamente, el asaltante se llevó el dinero de la caja registradora y pidió el dinero de los jóvenes trabajadores, quienes se buscaban en sus bolsas.
Los empleados del Oxxo alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos de afuera del local y tras el asalto que sufrieron.
Llegaron servicios de emergencia, pero el maestro Miguel Ángel Santiago Ramírez ya había muerto por el disparo de arma de fuego que recibió.
El hecho sucedió a las 7:22 de la mañana, cuando el asaltante llegó saludando e inmediatamente pidió el dinero: “buenos días, pásame la feria cabrón”, se escucha decir en el video del local.