Marlon “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de Montserrat Bendimes, este 9 de junio, en Veracruz.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de Marlon “N”, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los dos años que dure la investigación complementaria.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Veracruz explicó que fue la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas la que obtuvo la vinculación a proceso.
A través de redes sociales, Leslie Bendimes, hermana de Monse, confirmó la vinculación a proceso de Marlon y lo describió como: “el inicio de la justicia”.
Cabe destacar que la audiencia de Marlon “N” por el feminicidio de Montserrat Bendimes estaba programada para el 8 de junio, sin embargo fue pospuesta para este día.
La detención de Marlon “N” por el feminicidio de Montserrat Bendimes
El pasado 3 de junio, la Fiscalía de Veracruz informó sobre la detención de Marlon “N”, quien se entregó en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos estatal.
De acuerdo con la dependencia, Marlon se entregó a las autoridades luego de que las fiscalías de Veracruz y Yucatán catearon la casa de su abuela en Mérida.
La detención del hombre sucede a más de un año del feminicidio de Monse Bendimes, el 17 de abril de 2021, por quien fue identificado como su novio, Marlon.
Antes de que fuera detenido, el 16 de mayo de 2022, Marlon reapareció públicamente en un video que envió a medios de comunicación, donde condicionaba a la Fiscalía de Veracruz diciendo que se iba a entregar si liberaban a sus padres, detenidos por ayudarlo a evadir la justicia.
También dijo que el feminicidio de Montserrat Bendimes fue un accidente y que las investigaciones en su contra no era “nada cercano” a lo que pasó.
Como respuesta, la Fiscalía de Veracruz respondió que la justicia no se negocia: “la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios” y que la orden de aprehensión por feminicidio en contra de Marlon seguía vigente.
En redes sociales, la detención de Marlon “N” fue reconocida por la familia de Monse, mujeres, colectivas y organizaciones feministas.