México. - La candidata a diputada local en el estado de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC), Paquita la del Barrio, lanzó una nueva versión de la conocida canción del partido “movimiento naranja”.

Como se había anunciado en días pasados, la nueva versión del “movimiento naranja”, es interpretada por Paquita la del Barrio y Yuawi López.

Acompañados de músicos que tocan la marimba, timbales, wiros, arpa jarocha y guitarras, Yuawi y Paquita la del Barrio cantan la nueva canción.

A diferencia de las versiones previas del “movimiento naranja”, la letra de esta incluye algunas líneas que aprovechan icónicas frases de la candidata al congreso del estado de Veracruz.

A la mitad de la canción, Paquita la del Barrio pronuncia diferentes frases por las que ha sido reconocida durante su carrera como cantante.

Y es que en el nuevo tema, hace alusión a diferentes frases que se incluyen en su famosa canción “Rata de Dos Patas”, pero en esta ocasión dichas palabras las dirige a los políticos “de siempre”.

“Ratas de dos patas, los mismos de siempre. ¡Basta! Pa’ fuera las sabandijas, aquí manda la gente. ¡Basta! Culebras ponzoñosas, inútiles, rastreros. ¡Basta! ¿Me estás oyendo? Aquí la gente es primero”

Paquita la del Barrio busca ser diputada en Veracruz por MC

Durante el mes de enero del año pasado, Francisca Viveros Barradas, ‘Paquita la del Barrio’, fue anunciada como candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para una diputación local en Veracruz.

La cantante de 73 años de edad, participará en la contienda electoral del 6 de junio, por el distrito del municipio de Misantla.

Paquita la del Barrio, es conocida por interpretar canciones cuyas letras se caracterizan por criticar a los hombres, como las conocidas “Rata de Dos Patas” o “Tres Veces te Engañé”.

Movimiento Naranja, el éxito que catapultó a Yuawi

Durante el proceso electoral del 2018, Movimiento Ciudadano lanzó una reversión de un tema del partido que se estrenó años atrás.

Sin embargo, en la versión para esas elecciones tuvo un éxito poco esperado, ya que hasta el momento tiene más de 63 millones de vistas en YouTube.

El éxito de la canción se dio en gran medida por la participación de Yuawi López, un niño de entonces 9 años de edad que conquistó a los internautas por su carisma.

Tal fue la repercusión del movimiento naranja de Yuawi, que la canción traspasó el tema electoral y podía ser incluso escuchada en antros.