Este 22 de enero de 2024 se imputó prisión preventiva a cuatro policías de Veracruz por su presunta participación en la muerte de Brandon Arellano Cruz.
Un juez de control determinó que estos policías de Lerdo de Tejada, Veracruz, permanecerán dos años en prisión justificada por el homicidio del joven, quien murió en medio de una persecución policial.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuatro policías, presuntos implicados en la muerte de Brandon Arellano Cruz, fueron imputados por el delito de homicidio doloso.
Caso Brandon Arellano Cruz: Cuatro policías reciben prisión preventiva
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informó que obtuvo de un juez la imputación de cuatro policías implicados en la muerte de Brandon Arellano Cruz.
Los elementos, quienes fungían como Policías Municipales de Lerdo de Tejada, Veracruz, fueron señalados por el delito de “homicidio doloso en agravio de la víctima”.
Los cuatro elementos señalados por el homicidio de Brandon Arellano Cruz fueron identificados como:
- José Manuel “N”
- Óscar “N”
- César “N”
- Rufino “N”
Los uniformados habrían disparado con una arma de fuego contra Brandon Arellano Cruz luego de que el joven no se detuviera cuando los policías le marcaron el alto.
En respuesta al proceso penal 18/2024, la Fiscalía Regional de la Zona Centro Cosamoalapan, determinó que los uniformados permanecerán reclusos, por lo que continuarán las investigaciones correspondientes.
¿Qué le pasó a Brandon Arellano Cruz? Policías lo atacaron por no detener su auto
El pasado viernes 20 de enero, el joven Brandon Arellano Cruz -de 27 años de edad- manejaba su automóvil por las calles de la colonia Nuevo Ejidal cuando policías municipales le marcaron el alto.
Presuntamente, Brandon Arellano Cruz no detuvo su auto, hecho que provocó que los uniformados le dispararan con un arma de fuego, causándole la muerte.
No obstante, el padre del joven denunció que recibió una llamada de su hijo en la que pedía ayuda porque “policías lo iban siguiendo”.
El caso ha desatado indignación, pues los mismos habitantes retuvieron a los policías, los golpearon e incendiaron algunas patrullas de la guardia nacional.