Miguel Ángel Yunes Márquez fue ratificado para tomar protesta como senador, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral, ubicada en Xalapa, Veracruz, desechó la demanda presentada por Morena.
Y es que el partido guinda solicitó a las autoridades dejar sin efecto su triunfo en las elecciones 2024, pues aseguró que Yunes Márquez se encuentra prófugo de la justicia.
No obstante, el que participara en el proceso electoral como candidato del PAN, PRI y PRD, aportó pruebas que confirmaría que no está prófugo, sino se está sometiendo a un tratamiento médico en el extranjero.
Miguel Ángel Yunes Márquez tomará protesta como senador; TEPJF desecha demanda de Morena
La Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz, confirmó este viernes 26 de julio que Miguel Ángel Yunes Márquez está habilitado para tomar protesta como Senador.
Al respecto, los magistrados desecharon una controversia presentada por Morena, en la cual aseguraban que el legislador electo habría huido a Estados Unidos, dado que en México existe un proceso penal en su contra.
No obstante, esto no fue calificado como impedimento por las autoridades electorales, para que Miguel Ángel Yunes Márquez pueda asumir como Senador.
Indicaron que, como parte del protocolo por la acusación hecha por Morena, Yunes Márquez entrego pruebas que confirman que se encuentra ingresado en la Clínica Mayo, ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos.
Esto debido a un un problema de salud que tendría en la espalda, y por el que aseguró saló de nuestro país.
Incluso, la defensa compartió que el funcionario sigue participando mediante videollamadas, como en la que se conectó en días anteriortes.
Miguel Ángel Yunes Márquez se pronuncia tras decisión del TEPJF; asegura persecución de Morena en su contra
A través de sus redes sociales, Miguel Ángel Yunes Márquez se pronunció tras darse a conocer la resolución a su favor por parte del la Sala regional del TEPJF.
El senador electo por el PAN, PRI y PRD aseguró que la “real justicia” es la única forma de frenar la persecución política en su contra, además de darle valor al voto que emitieron los veracruzanos en las elecciones 2024.
Yunes Márquez aseguró que las acusaciones en su contra son un esfuerzo de Morena por “impedir que llegue al Senado”, pues luchará contra el actual gobierno estatal del gobernador Cuitláhuac García.
El senador electo reiteró que todo se trató de una persecución en su contra, así como contra su familia, de la cual dijo mostrará pruebas de que el partido guinda utiliza recursos públicos para “perseguir opositores” y no criminales.