En el marco de las protestas contra la reforma al Poder Judicial, se reportó una presunta agresión en contra del magistrado José Manuel de Alba; esto fue lo que pasó en el Congreso de Veracruz.
A nivel nacional, los trabajadores del Poder Judicial se encuentran en paro de labores y realizando protestas en contra de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), solicitando diálogo.
Sin embargo, pese a las múltiples protestas tanto de trabajadores como de estudiantes de Derecho, la reforma al Poder Judicial fue aprobada en la Cámara de Diputados y se espera su discusión en el Senado.
Acusan agresión al magistrado José Manuel de Alba en el Congreso de Veracruz
¿Qué pasó en el Congreso de Veracruz? De acuerdo con lo señalado, hubo un encuentro entre manifestantes contra la reforma judicial y elementos de seguridad del mismo recinto, el cual cerró sus puertas debido a las protestas.
Sin embargo, entre los jaloneos de los protestantes y elementos de seguridad del Congreso de Veracruz, el magistrado José Manuel de Alba del Circuito Séptimo resultó afectado y cayó al piso.
En palabras de los manifestantes y como se escucha en el video, acusan que el magistrado José Manuel de Alba fue agredido por los elementos de seguridad, ya que lo habrían aventado desde la puerta del Congreso de Veracruz.
Mientras solicitaban una ambulancia para el magistrado José Manuel de Alba, decano en Derecho también, los protestantes contra la reforma judicial exigían el nombre del personal de seguridad.
Igualmente, los trabajadores del Poder Judicial amenazaron al personal del Congreso de Veracruz y quien empujó al magistrado José Manuel de Alba que, “no saben en lo que se acaban de meter”, ya que procederán legalmente.
Minutos antes, el magistrado José Manuel de Alba se observa entre los protestantes contra la reforma al Poder Judicial, descartando que sean traidores a la patria, como acusan personajes como Ricardo Monreal.
¿Qué pasó en el Congreso de Veracruz? Se observan protestas contra reforma al Poder Judicial
Desde temprano se observaron marchas en Xalapa, Veracruz, de los trabajadores del Poder Judicial, entre ellos el magistrado José Manuel del Alba, protestando contra la reforma de AMLO.
De acuerdo con los reportes de medios de comunicación, las marchas de los trabajadores del Poder Judicial tuvieron lugar sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y avenida Lázaro Cárdenas.
Se pudieron observar pancartas de los trabajadores del Poder Judicial de distintas partes de Veracruz, quienes también llevaban un féretro, para reclamar a legisladores que pretenden “sepultar la justicia”.
Tras la presunta agresión contra el magistrado José Manuel de Alba, se escucharon gritos de que “si tocas a uno, tocas a todos”, además de sentenciar que el Poder Judicial no va a caer.
Las marchas de los trabajadores del Poder Judicial provocaron el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Encanto, así como en las inmediaciones del Congreso de Veracruz.