El Grito de Independencia 2024 quedó suspendido en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, ubicado en el estado de Veracruz, luego de que se registrara una bronca a las afueras del Palacio municipal.
Y es que los habitantes de Ixhuatlán del Sureste se reunieron de manera puntual en este lugar, pero no con la intención de escuchar los vítores por parte del alcalde Fabián Cruz Cruz, de Morena.
Esto debido a que cambiaron las banderas del festejo por lonas, carteles, cacerolas y hasta huevos en reclamo al actuar de las autoridades municipales.
Bronca deja sin Grito de Independencia 2024 a Ixhuatlán del Sureste, Veracruz
Habitantes de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz impidieron que se celebrara la ceremonia del Grito de Independencia 2024.
Pese a que todo estaba organizado por las autoridades municipales, no contaban con que los habitantes sí se reunirían a las afueras del Palacio municipal, pero para armar una bronca contra el alcalde morenista Fabián Cruz Cruz.
Y es que los manifestantes se dieron cita con diversas pancartas, y hasta aventaron huevos al balcón de la presidencia, en donde se esperaba saliera el edil para las fiestas patrias.
Sin embargo, tras dar cuenta de la turba Fabián Cruz Cruz tomo la decisión de suspender la ceremonia, lo que incrementó los reclamos en su contra y provocó que se encendieran los ánimos en las protestas.
Entre las consignas aseguran que el alcalde no cumplió con sus promesas de mejorar los servicios de luz, agua, alcantarillado, y otros servicios públicos, por lo que se acudieron para externar sus reclamos.
Los inconformes señalaron que existen muchos ejidos que aun continúan sin servicios, toda vez que también hay calles con pavimento en mal estado.
Además, dentro de sus protestas aseguraron que durante la administración de Fabián Cruz Cruz se ha registrado un desfalco de hasta por 80 millones de pesos, los cuales exigieron al integrante de Morena regrese al erario.
Realizan limpia masiva en Ixhuatlán del Sureste tras reclamos en fiesta del Grito de Independencia
Horas después de que los manifestantes se dieran cita en el Palacio municipal de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, las autoridades se vieron en la necesidad de realizar trabajos de limpia.
Esto luego de que la fachada quedara con huellas de la manifestación, como huevos estrellados en paredes y ventanas, así como carteles de protesta contra el alcalde Fabián Cruz Cruz que fueron colocados.
Pese a esta situación las autoridades no indicaron si se establecerá una mesa de diálogo con los inconformes, toda vez que tampoco el desfile cívico que estaba programado para el 16 de septiembre se realizó.