Alrededor del mediodía de hoy domingo14 de abril se registró un choque múltiple entre un tráiler, un camión tipo tortón y un vehículo particular sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, que provocó un fuerte incendio y al menos una persona muerta.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 53 ―en el tramo El Joachin-San Francisco― con dirección a La Isla, de la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, correspondiente al municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
Por este incidente, la autopista fue cerrada a la circulación.
Un muerto y tres lesionados por choque múltiple en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan
De acuerdo con reportes locales, el choque entre el tráiler, el camión cargado de naranjas y el automóvil particular dejó saldo de una persona muerta y tres lesionadas.
El fatal accidente se habría producido luego de que el conductor del tráiler habría dormitado, lo que provocó que se saliera de la autopista y se impactara de frente contra el camión y el auto particular que circulaban del otro lado de la autopista; el tráiler se volcó y se incendió.
Al punto del accidente, arribaron elementos del cuerpo de bomberos de Tierra Blanca y personal de Capufe (Caminos y Puentes Federales) para atender el incendio y atención a las víctimas.
Paramédicos de Capufe y Protección Civil confirmaron la muerte del chofer del tráiler tras quedar calcinado en la cabina de la unidad. De inmediato, trasladaron a las otras tres personas lesionadas a un hospital cercano.
Hasta el reporte de las 16:36 horas de este domingo, la vialidad continuaba cerrada a la circulación por las labores que realizan los equipos de emergencias en la zona.
Se registra rapiña en autopista La Tinaja-Cosamaloapan tras choque de tráiler y camión con naranjas
Tras el choque sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, las naranjas dulces que transportaba el camión tipo tortón quedaron regadas sobre la carretera, por lo que la rapiña no se hizo esperar.
Un grupo de habitantes arribaron al punto del accidente a recoger las frutas tiradas sobre la carpeta asfáltica y terminaron por llevarse costales de naranjas.