¿Qué pasó en la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del IMSS? Circulan imágenes en redes sociales de tres personas que quedaron atrapadas en el elevador de sus instalaciones.
Una vez más, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se convirtió en protagonista de la crítica pública debido a un incidente ocurrido en sus instalaciones del estado de Veracruz.
Y fue la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 “Adolfo Ruiz Cortines” el escenario de que tres personas se quedaran atrapadas en el elevador por una extraña falla; te contamos qué pasó.
Así quedaron atrapadas tres personas en el elevador de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del IMSS, ¿qué pasó?
Este viernes 14 de junio, momentos de tensión se vivieron en la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del IMSS de Veracruz dado que 3 personas se quedaron atrapadas en el elevador por 10 minutos.
Dos de ellas integrantes del personal médico del centro hospitalario y el último, un paciente que resultó afectado por la falla técnica en el elevador.
De acuerdo con las imágenes difundidas, las tres personas quedaron atrapadas entre un piso y otro, por ende, aunque pudieron abrir las puertas en su intento por salir, no lo consiguieron.
Asimismo, pese a que sus compañeros de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del IMSS acudieron a su rescate, fue hasta la llegada de Bomberos y Protección Civil que los sacaron del elevador.
Cabe destacar que si bien los 10 minutos que duró el incidente son sustanciales en temas de atención médica, dado que el paciente no era de gravedad, la preocupación no pasó a mayores.
“Yo me bajaba así”: Fallas en el elevador de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 serían problema constante
Según los registros, las tres personas que quedaron atrapadas en el elevador pudieron aguardar hasta que fue solucionado el conflicto en la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del IMSS.
Sin embargo, trabajadores de este centro hospitalario señalaron que las fallas en los elevadores son un conflicto constante que obstaculiza sus funciones día con día.
Sobre todo, en materia de traslado de pacientes a laboratorios cuando los enfermos de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del IMSS requieren de otras herramientas para continuar con su tratamiento.
Los afectados exigen que las autoridades correspondientes atiendan el conflicto de los elevadores de manera pronta, ya que de 3 existentes, solo funciona uno y con contratiempos.