¿Qué pasó en Totalco, Perote? La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que ya investiga el enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Fuerza Civil que dejó un saldo de 2 muertos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves 20 de junio, luego de que las fuerzas de seguridad arribaran a la localidad de San Antonio Limón Totalco para retirar un bloqueo carretero.

Sin embargo, los vecinos de la zona se negaban a retirarse del lugar, por lo que agentes antimotines habrían hecho uso excesivo de la fuerza para liberar la vía.

Fiscalía de Veracruz investiga enfrentamiento entre pobladores y Fuerza Civil que dejó 2 muertos en Totalco, Perote

Este jueves se registró un fuerte enfrentamiento entre pobladores y agentes de Fuerza Civil en el estado de Veracruz, sobre la carretera federal Xalapa-Perote.

De acuerdo con videos que fueron difundidos en redes sociales, se observa que las fuerzas de seguridad y civiles se enfrentaron con palos y piedras, pues se negaban a desalojar la vía bloqueada.

No obstante, en una de las grabaciones se escuchan varios disparos por arma de fuego, los cuales habrían tirado los policías para intentar disuadir a las manifestantes.

Pese a esto, se reportó la muerte de dos pobladores, por lo que la Fiscalía de Veracruz ya realiza las investigaciones correspondientes.

De igual forma, la FGE de Veracruz aseguró que fueron desplegados fiscales, peritos y policías ministeriales, quienes arribaron hasta el sitio del enfrentamiento para comenzar el levantamiento de pruebas.

Los pobladores denunciaban la falta de agua en su comunidad, además de que la que había estaría presuntamente contaminada a causa de la empresa Granjas Carroll.

No habrá impunidad por hechos en Totalco, Perote: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía de Veracruz, a través de su titular, Verónica Hernández Giadáns, aseveró que no habrá impunidad por los hechos ocurridos en Totalco, municipios de Perote.

La dependencia señaló que trabajará para esclarecer los hechos, de manera diligente y exhaustiva para determinar qué fue lo que ocurrió, así como identificar a los responsables.

Esto, pues de acuerdo con los pobladores, fueron los policías quienes comenzaron la agresión en su contra, por lo que buscaron defenderse utilizando palos y piedras.