Morena ya empezó a perfilar a los aspirantes a las elecciones estatales en 2024, aunque el partido aún no da los anuncios oficiales de quiénes serán los próximos candidatos.

Esto debido a que, el partido liderado por Mario Delgado anunciará a las aspirantes de nueve gubernaturas estatales hasta el próximo 10 de noviembre, obedeciendo el acuerdo de paridad de género que solicitó el INE.

De las nueve candidaturas, Veracruz es una en la que Morena tendrá que definir a una posible candidata, entre ellas se encuentra la diputada, Claudia Tello Espinosa.

¿Quién es Claudia Tello Espinosa, diputada de Morena que busca ser candidata en las próximas elecciones 2024 para gobernadora en Veracruz?

Claudia Tello Espinosa pidió una licencia para separarse del cargo diputada del distrito número ocho de Xalapa, Veracruz.

Esto a partir del 24 de octubre, con la intención de dedicarle su tiempo a los esfuerzos de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, la diputada, Claudia Tello Espinosa, tomó protesta de su cargo en agosto del 2021.

Anteriormente, Claudia Tello Espinosa fue consejera nacional y delegada estatal en Veracruz por el partido de Morena, según el Sistema de Información Legislativa.

¿Qué estudio Claudia Tello Espinosa, candidata a gobernadora de Veracruz en las lecciones de 2024?

No obstante, cuenta con una licenciatura en Sociología por la Universidad Autónoma de Veracruz, además de una especialidad en Normal-Matemática.

Claudia Tello Espinosa también cuenta con un doctorado en Educación Relacional y Bioaprendizaje por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Antes de pertenecer al partido de Morena, Claudia Tello Espinosa fue docente de telesecundaria y de matemáticas de 1987 al 2003.

Cuenta con dos diplomados: uno en Fortalecimiento de Asesores Técnicos y otro en Gestión Educativa.

Claudia Tello Espinosa fue nombrada el 3 de agosto como coordinadora del Frente Parlamentario contra el hambre en América Latina y el Caribe.

Sin embargo, en la última encuesta publicada por MetricsMX, el puntaje de Claudia Tello Espinosa fue de 16.8%, más bajo que el de Rocío Nahle quien llevaba la delantera con 24.5%.