Cynthia González, estudiante de la Universidad Veracruzana, está desaparecida desde el pasado 12 de junio de 2024.
Debido a esta situación familiares y amigos piden a las autoridades del estado de Veracruz hagan las labores correspondientes para lograr su pronta localización con vida.
Asimismo, la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz difundió la ficha correspondiente para la búsqueda de Cynthia González.
¿Quién es Cynthia González?
Cynthia González González es una joven estudiante que se trasladó desde el Estado de México hasta Veracruz para realizar sus estudios universitarios en la ciudad de Poza Rica.
Tiene como señas particulares:
- Ojos café claro
- 1.65 metros de estatura
- Tez morena clara
- Cabello castaño oscuro. Corto y rizado
- Tiene tatuajes en ambas manos, en su pierna izquierda y en la zona de la nuca
- Presenta dificultad para caminar
¿Qué edad tiene Cynthia González?
Cynthia González nació el 25 de noviembre de 1997, por lo que actualmente tiene 26 años de edad.
¿Quién es la pareja de Cynthia González?
De acuerdo con información proporcionada por su familia, Cynthia González no tiene una relación sentimental actualmente.
¿Qué signo zodiacal es Cynthia González?
Cynthia González es, de acuerdo con su fecha de nacimiento y la astrología occidental, del signo zodiacal Sagitario.
¿Cuántos hijos tiene Cynthia González?
La familia de Cynthia González compartió que no tiene hijos.
¿Qué estudia Cynthia González?
Cynthia González cursa los últimos semestres de Ingeniería Petrolera en la Universidad Veracruzana, en la ciudad de Poza Rica.
¿En qué ha trabajado Cynthia González?
Con información de Inocencia González, madre de Cynthia González, hasta el momento de su desaparición se dedicaba en tiempo completo a sus estudios.
Cynthia González, estudiante de la Universidad Veracruzana que está desaparecida? No se sabe de ella desde el 12 de junio
Cynthia González, estudiante de la Universidad Veracruzana, desapareció el 12 de junio en la ciudad de Poza Rica, en Veracruz.
De acuerdo con su madre, los culpables serían elementos de la Policía Estatal, luego de que la joven denunciara abuso y acoso policial.
Todo derivó de una supuesta detención por parte de policías el pasado 30 de enero, quienes viajaban abordo de la patrulla SP-3994.
Los elementos aseguraron que Cynthia González, quien salía de la Facultad para dirigirse a su domicilio, portaba drogas al momento de ser revisada, además de que una oficial la acusó de haberla golpeado.
Los oficiales pretendían acusarla de delitos contra instituciones de seguridad y posesión de sustancias ilícitas, sin embargo, quedó en libertad.
Desde entonces Cynthia González informó a sus familiares que la misma patrulla, así como la mujer policía, la acosaban y seguían hasta afuera de su departamento.
El día de su desaparición se encontraba dentro de su domicilio, por lo que su familia acusa que el caso pueda tratarse de una desaparición forzada por parte de la misma policía.
Respecto a este caso la universidad exigió a las autoridades llevar a cabo los protocoles correspondientes para permitir la localización con vida de Cynthia González.