Trabajadores de la Subsecretaría d Ganadería y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), exigieron a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, el pago de sus salarios y compensaciones adeudadas tras el cambio de gobierno.
De acuerdo con la denuncia de los trabajadores, todos laboraron hasta el mes de noviembre; sin embargo, hasta el 13 de diciembre, no se les ha entregado el pago de su salario.
Por ello, llamaron a la gobernadora Rocío Nahle, quien tomó protesta el pasado 1 de diciembre, que se realice el pago de sus salarios del mes de noviembre, así como del de la compensación por los 11 meses laborados del 2024 tras prescindir de sus servicios en la Sedarpa.
“Exigir conforme a la ley en apego a nuestros derechos como trabajadores del estado el pago correspondiente al mes de noviembre, el cual ya fue laborado y hasta el día de hoy, viernes 13 de diciembre, no hemos recibido pago alguno”
Trabajador de Subsecretaría de Ganadería y Pesca de la Sedarpa
Trabajadores de Subsecretaría de Ganadería y Pesca de Sedarpa reclaman pago porque “no hay dinero”
Los trabajadores de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca denunciaron que funcionarios de la Sedarpa no les han querido pagar el salario por el trabajo del mes de noviembre, último mes que laboraron en dicha institución.
Asimismo, exigen el pago de la compensación económica por los 11 meses laborados del 2024.
Los trabajadores resaltaron que el director general de Ganadería informó que el pago por el mes de noviembre sí se realizaría; sin embargo, el enlace administrativo les afirmó que “no hay dinero”.
Asimismo, denunciaron que la asesora de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca “se escuda en que no están obligados a hacer el pago de compensación económica”.
Trabajadores Subsecretaría de Ganadería y Pesca de la Sedarpa aclaran que sí hay presupuesto para sus pagos
Los trabajadores de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca de la Sedarpa aclararon a Rocío Nahle que entienden que se requiere de una reestructura de los equipos de trabajo; sin embargo, consideran que la forma en la que se prescindió de los servicios de más de 50 trabajadores no fue la correcta, pues ha generado incertidumbre sobre los pagos adeudados.
“Gobernadora, entendemos que, como todo cambio de administración, se requiere reestructurar los equipos de trabajo; sin embargo, creemos que las maneras no han sido las más adecuadas de prescindir, al prescindir de los servicios de más de 50 trabajadores aproximadamente de la dirección general de Ganadería y Pesca de la Sedarpa, de manera anómala y generando en demasía incertidumbre respecto a los pagos”
Trabajador de Subsecretaría de Ganadería y Pesca de la Sedarpa
Asimismo, señaló que “la administración anterior dejó el dinero en cuenta para poder emitir dichos pagos porque así lo estableció el proyecto y el presupuesto del mismo”.