Este domingo 18 de agosto desde temprano, el gobierno de Veracruz abrió el nuevo libramiento Coatepec-Xico.
Esta nueva vía de comunicación esperada por los veracruzanos se abre a la circulación para emprender una conexión más rápida.
Tal y como lo prometió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, este nuevo tramo carretero está concluido.
Informe de resultados en Veracruz de Cuitláhuac García acompañan al nuevo libramiento Coatepec-Xico
También hoy domingo 18 de agosto se presenta el Sexto Informe de Resultados del gobernador, Cuitláhuac García, el que ocurrirá desde el auditorio Benito Juárez, ubicado sobre Prolongación, Avenida Salvador Díaz Mirón, en la colonia Centro, Veracruz, a las 11 horas.
Aunque no hubo una inauguración oficial del nuevo libramiento Coatepec-Xico, la apertura se da en el marco del sexto Informe de Resultados de Veracruz.
En este informe, Cuitláhuac García dará a conocer todos los avances y logros realizados durante su gestión del que ya se cumplen 6 años y pronto concluirá para darle llegada a Rocío Nahle.
En tanto el futuro del gobernador de Veracruz permanecerá dentro de las filas de la Cuarta Transformación a lado de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Nuevo libramiento Coatepec-Xico en Veracruz tuvo una inversión millonaria
Hace ocho días, el gobernador de Veracruz realizó la última supervisión de la obra, y durante la semana pasada, la empresa constructora aplicó la pintura de señalización vial, uno de los últimos pendientes del nuevo libramiento Coatepec-Xico.
Esta obra de infraestructura es un proyecto más que el gobierno de Cuitláhuac García rescató y concluyó, tras haber permanecido en abandono desde 2014, por lo que se decidió retomarlo para el beneficio de los veracruzanos.
Además, se contó con el apoyo de al menos 33 dueños de terrenos por donde pasa la vialidad, quienes facilitaron el proceso del derecho de vía.
La inversión en esta segunda etapa del libramiento Coatepec-Xico fue millonaria ya que se invirtieron hasta 249 millones de pesos.
Los 249 millones de pesos estuvieron destinados a 3.5 kilómetros de pavimento asfáltico, cuatro puentes y dos entronques.
Lo que pronto va a traer una mejor conexión de comunicación entre sus habitantes.