Un camión que transportaba varios cerdos volcó en Veracruz, y los habitantes de la zona rapiñaron y mataron a los animales.
El incidente ocurrió la mañana del 24 de junio en la carretera de Coseleacaque, que lleva a Minatitlán, Veracruz. El camión volteó y dejó atorados a varios de los cerdos, según Proceso.
La volcadura del camión que transportaba cerdos en Veracruz fue ocasionada porque el vehículo pesado chocó con una camioneta. No hubo muertos ni heridos humanos.
Al sitio llegaron habitantes de Minatitlán y Cosoleacaque, Veracruz, que con palos, cuchillos y otras armas blancas comenzaron a rapiñar a los cerdos. Además, otros pobladores se llevaron arrastrando a los animales en sus vehículos y camionetas.
Pero otros pobladores de Veracruz decidieron matar y destazar a los cerdos en el sitio, para llevarse la carne en pedazos. TV Azteca captó imágenes de los sucesos.
Tras el incidente, la empresa de transporte de cerdos trató de recuperar a los animales que no fueron asesinados o rapiñados.
Niños comen pan envenenado en Veracruz
Dos niños comieron pan envenenado en Veracruz, en la comunidad de San Pedro Soteapan. Uno de los niños murió y el otro está grave en un hospital.
Según informes, los menores de edad, que son hermanos, comieron el pan envenenado que se encontraron en el patio de su casa.
Adriana, niña de 5 años, murió a las pocas horas, y no alcanzó a ser atendida en el hospital. Jacobo, su hermano de 7 años, se encuentra muy grave.
Los niños encontraron el pan envenenado jugando en el patio. Un hermano mayor los regañó y les dijo que dejaran el pan porque estaba en el suelo, pero estos no hicieron caso y se lo comieron. Al poco tiempo comenzaron a vomitar, dijo su mamá, Hermila Gutiérrez.
El pan no fue dejado por la familia, sino que pudo haber sido arrojado para envenenar al perro del hogar, ya que lo habían intentado matar previamente.
La mamá de los niños pidió que no se tire veneno en los alimentos para matar animales, porque puede afectar a personas inocentes.
Con información de TV Azteca y Proceso