Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz, ahora enfrenta una nueva orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras haber obtenido un amparo contra la medida de prisión preventiva en su contra.
Esta nueva orden va por el delito de tortura ocurrido en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como Fiscal de Veracruz.
La propia FGE de Veracruz, con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial y de la UECS Veracruz y UECS del Estado de México, se encargó de cumplimentar esta nueva orden de aprehensión en contra del exfuncionario.
Por el delito de tortura cuando era fiscal de Veracruz, Jorge Winckler recibe una nueva orden de aprehensión
Jorge Winckler fue el fiscal de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y se encuentra recludio en el Altiplano desde julio de 2022, una vez que fue detenido en Oaxaca.
Ahora, en audiencia inicial en la sala de juicios orales de Pancho Viejo, se enteró de esta nueva orden de aprehensión en su contra.
La FGE informó en un breve comunicado de redes sociales que elementos de la Policía Ministerial y de la UECS Veracruz, en coordinación con UECS del Estado de México. cumplimentaron esta nueva orden de aprehensión en contra de Winckler.
La fiscalía acusa a Jorge Winckler de cometer el delito de tortura contra Paco “N”, escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, mientras él era fiscal del estado en mayo del 2018.
Jorge Winckler busca cambiar de medida cautelar por prisión preventiva
Un reporte de Milenio señala que el ex fiscal fue trasladado a Veracruz para la audiencia inicial del caso, en tanto Winckler busca cambiar su medida cautelar de prisión a arraigo domiciliario, como la tenía antes de volver a la cárcel.
En tanto, la FGE de Veracruz aseguró que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, Jorge Winckler será presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo.
Esto para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 47/2022. Cabe recordar que Jorge Winckler ha sido acusado por el presunto delito de privación ilegal de la libertad desde 2019.