Videos que circulan en redes sociales, muestran los momentos en los que se registró una balacera en Orizaba, Veracruz, durante la tarde de hoy lunes 12 de septiembre.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la balacera en Orizaba, Veracruz, ocurrió en una zona relativamente cercana al Instituto Tecnológico.

Debido a dicha situación, los estudiantes del centro educativo se resguardaron al interior del mismo plantel, como se puede observar en algunos videos de lo ocurrido.

En el video se puede observar que decenas de estudiantes avanzaron agachados hacia un sitio para resguardase, mientras personal del plantel les advertía que estaba ocurriendo una balacera.

VIDEO: Así fue el momento en que incendiaron un tractocamión por la balacera en Orizaba, Veracruz

En un video se ve el momento en que incendiaron un tractocamión por la balacera que se desató esta tarde en el centro de Orizaba, Veracruz.

El hecho fue compartido por redes sociales, en las cuales se puede observar como un conductor pasa por el sitio donde está el vehículo envuelto en llamas.

Cabe señalar que autoridades del gobierno de Veracruz señalaron que el incendio del tractocamión se hizo con el fin de distraer a los elementos de seguridad de los presuntos delincuentes que se detuvieron tras la balacera en la entidad.

Así vivieron ciudadanos, la balacera en Orizaba; Veracruz (VIDEO)

En redes sociales, circula un video donde se ve como vivieron ciudadanos residentes de Veracruz, la balacera en Orizaba.

La grabación, de unos 55 segundos, muestra el momento en que un civil graba los tiroteos en las calles mientras un militar pide que se resguarden en la pared.

Tras el hecho, se ve como una mujer corriendo cruza la calle, en tanto se observa atrás como un hombre está agachado grabando.

Cabe señalar que el hombre no es el único, ya que cuando gira por un momento el civil que graba los tiroteos, hay otras más en el suelo.

Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y SSP neutralizan a delincuentes que iniciaron balacera en Orizaba

Elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) neutralizaron a los delincuentes que iniciaron la balacera de Orizaba, en Veracruz.

El Gobierno del Estado, por medio de un boletín, expresó que se neutralizó a un delincuentes con cierto rango.

Asimismo, se dijo que ya se tiene el control de la situación y seguirá monitoreando la zona con el fin de que se dé con los responsables.

De acuerdo con el Gobierno de Veracruz, son elementos de la Guardia Nacional, SEMAR y Sedena los que están llevando a cabo el operativo en la zona.

Sicarios del CJNG se graban en casa de seguridad en Orizaba; Veracruz

En redes sociales, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se grabaron en una casa de seguridad en Orizaba, Veracruz.

El momento fue compartido en la red de Twitter, en la cual se puede ver un video donde sicarios del CJNG expresan que elementos estatales accionaron sus armas contra ellos.

La grabación, de unos cuantos segundos, muestra ,además, las caras de los delincuentes, quienes se presume que iniciaron la balacera de esta tarde en el estado.

De acuerdo con los sicarios, todavía “siguen vivos”; sin embargo, uno de ellos expresó que se entregaría.

Alejandro Moreno se pronuncia por balacera en Veracruz; necesitamos que las Fuerzas Armadas continúen con la Guardia Nacional

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, se pronunció tras la balacera de Orizaba, Veracruz; esta tarde.

En su cuenta de Twitter, el líder tricolor, compartió un video, en los cuales se ven los momentos de pánicos de diversa gente tras las detonaciones de arma de fuego.

Asimismo, se ve como un soldado pide que civiles se replieguen en la pared y la gente corre para resguardarse.

El video compartido por Alejandro Moreno viene acompañado, además, de la siguiente frase: “O dejamos que nuestras Fuerzas Armadas continúen por un periodo más acompañando a la Guardia Nacional, o estos delincuentes secuestrarán al país”.

Esto último, en referencia a la propuesta de una diputada del PRI, de que las Fuerzas Armadas sigan por 4 años más haciendo labores correspondientes a los policías.

Un líder criminal muerto y 3 detenidos fue el saldo de la balacera de Orizaba, Veracruz

Un líder criminal muerto y 3 detenidos fue el saldo que dejó la balacera de Orizaba, Veracruz; registrada esta tarde.

De acuerdo con la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, tras reportarse detonaciones de arma de fuego en la zona centro de Orizaba se activó el operativo rojo.

En donde fuerzas del orden público fueron agredidas por personas armadas desde el interiores de un domicilio, por lo cual, se llevaron acciones para neutralizar a los agresores.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, la Fuerza Civil, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal, los cuales mantienen acciones de disuasión y vigilancia al momento.

Por su parte, Cuitláhuac García, gobernador del estado, informó que el resultado de este enfrentamiento fue una persona muerta, que parece ser el líder criminal.

[object Object]

Delincuentes en Orizaba, Veracruz; se entregan (VIDEO)

Delincuentes que provocaron una balacera en Orizaba, Veracruz; se entregaron.

Así lo informó la periodista Azucena Uresti, quien dijo por medio de su cuenta personal de Twitter que, luego de 2 horas de pánico en las calles, los presuntos delincuentes se entregaron.

El momento fue captado en video, en el cual se escucha como los agresores hablan con lo que parece ser militares y le expresa que si van a hacer golpeados si se van a entregar a disposición.

Lo anterior, mientras reclaman que mataron a uno de sus camaradas.

Balacera en Orizaba, Veracruz habría ocurrido tras hallazgo de casa de seguridad

A pesar de que hasta el momento no se ha emitido mayo información sobre la balacera en Orizaba, Veracruz, reportes afirman que se registró debido al hallazgo de casa de seguridad.

Fuentes policiacas han compartido a medios locales que elementos de la SSP estatal y de la Fuerza Civil, lograron ubicar una casa de seguridad, que pertenecería a un grupo criminal.

Al detectar el inmueble en cuestión y avanzar hacia él, se indica, los elementos de las dependencias de seguridad fueron recibidos a tiros, iniciando la balacera.

Por dicha situación, la vivienda donde se registró el enfrentamiento armado del cual se desconoce el saldo, fue rodeada por los uniformados, como se muestra en videos.

Reportan supuesta persecución durante balacera en Orizaba, Veracruz

Sobre los hechos, las autoridades estatales han informado que la balacera en Orizaba, se registró debido a que se desarrolló una persecución con disparos en la zona centro del municipio.

Versiones indican que civiles armados, que se tratarían de supuestos delincuentes, dispararon en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

La información indica que el incidente protagonizado por los presuntos criminales, inició a unos metros del Parque López y el Comité directivo municipal del PRI.

Sin embargo, el intercambio armado en el que se vieron involucrados los policías, se convirtió en una persecución por la que habitantes del centro de la demarcación también se resguardaron.

Sobre lo anterior, otros videos muestran que policías armados y patrullas se desplegaron en las calles, mientras los vecinos observaban por las ventanas de sus casas.

Por los hechos, autoridades tanto del estado de Veracruz, como del municipio de Orizaba, recomendaron a los habitantes no salir de sus casas o comercios.

Cabe destacar que la SSP activó código rojo por la balacera en Orizaba, además de que implementaron un operativo de disuasión en el que participaron las siguientes instituciones:

  • Policía Estatal
  • Fuerza Civil
  • SEMAR
  • SEDENA
  • Guardia Nacional Policía Municipal.