En vídeo, alertan por posible nuevo modus operandi para asaltar a transportistas en autopista Puebla-Orizaba: Utilizan cables

El asalto en carreteras, no solamente en la autopista Puebla-Orizaba, suele ser de los crímenes más frecuentes en México.

En los últimos meses, la autopista Puebla-Orizaba ha reportado distintos asaltos a transportistas y automovilistas, por ejemplo en Puebla, se ha reportado un aumento del 73% de robo en los caminos del estado poblano.

Vídeo: Con cables asaltan a transportistas en autopista Puebla-Orizaba

Mediante vídeo se compartió la alerta de que en la autopista Puebla-Orizaba, ataron cables para asaltar a transportistas.

De acuerdo con lo señalado, en la autopista Puebla-Orizaba, ataron cables de un extremo a otro, como un intento de detener a quienes utilizaran dicha vialidad y probablemente asaltarlos.

Tal como se observa, en este caso los cables se incrustaron en un trailer, se desonoce a qué velocidad iba pero se pueden notar las marcas.

“Están amarrados a la carretera”, es lo que señala quien grabó el vídeo y probable transportista.

Los cables estaban atados en un punto cercano a la caseta de cobro Esperanza, en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo de Esperanza-Ciudad Mendoza.

Se desconoce si asaltaron a los transportistas del tractocamión que fue detenido por los cables.

Sin embargo, se alertó mediante redes sociales para que los transportistas deben tener cuidado al momento de dirigirse a Puebla.

La cuenta oficial de la Guardia Nacional que brinda información de carreteras, no reportó el incidente de los cables para asaltar a transportisas.

Asaltos a transportistas de autopista Puebla-Orizaba han aumentado en últimos meses

La autopista Puebla-Orizaba no se encuentra entre las 10 carreteras más peligrosas de México, sin embargo, los asaltos a transportistas en la vialidad han aumentado en los últimos meses.

En abril, se observó en vídeo un asalto masivo de un grupo armado a distintos transportistas y automovilistas, incluso llevándose unidades.

Anterior a ese, en octubre de 2022, asaltaron 40 automóviles y tráilers mientras se reportaba un accidente en la autopista Puebla-Orizaba, también conocida como la 150D.

Y ese mismo mes, se compartió el modus operandi de orillar a los transportistas, debido a que los distraían con un rayo láser.

Usuarios también han señalado de intentos de asaltos, solicitando a la Guardia Nacional más patrullaje.