Un video muestra el momento en el que una leona se escapó en Veracruz y pese al peligro por la presencia del animal, la dueña se molestó debido al “desmadre” que se armó.
Fue durante la mañana de este viernes 25 de noviembre cuando vecinos reportaron la presencia de una leona en calles del municipio de Alvarado, en el estado de Veracruz.
Sobre lo ocurrido, en redes sociales se dio a conocer un video y diversas fotos en las que se muestra que la leona deambulaba en las calles de Veracruz luego de escaparse.
Leona se escapa de casa en Veracruz; genera temor en vecinos
De acuerdo con lo indicado en reportes, la leona se escapó de un domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Lomas Residencial, en el municipio de Alvarado, Veracruz.
Al respecto, en redes sociales se publicaron algunos videos en los que se puede observar que la leona estaba caminando entre las casas y terrenos baldíos de la zona residencial.
Asimismo, en uno de los videos se puede apreciar que en un momento un par de personas que caminaban en compañía de un perro, se acercaron tranquilamente a la leona.
Ante la sorpresa de los vecinos del fraccionamiento, la leona reaccionó de forma amistosa al notar al perro, pues presuntamente ambos son mascotas de la misma persona.
Dueña de leona se molesta por reacción de vecinos
Pese a la actitud tranquila de la leona, su presencia generó temor entre los vecinos, por la cual solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y autoridades de Alvarado.
Ante ello, hasta la zona residencial se trasladaron varios elementos de la policía municipal, quienes resguardaron la zona hasta que la dueña del animal acudió por él para llevarlo a su casa.
Debido a la reacción de los vecinos del fraccionamiento, la dueña de la leona se molestó, pues consideró que los habitantes armaron un “desmadre” por la presencia del animal.
A través de su cuenta de Instagram, la propietaria del animal publicó un par de historias en las que criticó la postura que asumieron sus vecinos al ver a su leona.
En una de sus publicaciones, la mujer que ha sido identificada como una abogada, lamentó que por solo 5 minutos de su leona en las calles, “toda la fuerza civil” se trasladara afuera de su casa.
En el mismo sentido, la dueña del animal afirmó que éste es apenas “una bebé” y únicamente “se salió 5 minutos” de su casa, además de que en tono de burla, dijo que la leona no “come niños”.
Denuncian ante la Profepa a dueña de la leona
Pese a lo señalado por la dueña de la leona, la asociación Earth Mission informó por medio de redes sociales que a pesar de que se trata de un animal joven, sí representa un peligro.
La organización resaltó que aun cuando la propietaria del animal cuente con documentos que avalan su legal procedencia, es necesario cumplir con diversas condiciones para su posesión.
Por lo anterior, el presidente de Earth Mission, Sergio Armando González, informó que ya se presentó una denuncia ante la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa).