El puente Morelos de Veracruz fue escenario de un incendio hoy viernes 9 de agosto, el cual fue captado en video y generó una fuerte movilización del Cuerpo de Bomberos que acudió a dicha zona para contener el fuego.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana en el puente que conecta al Centro de Veracruz, donde está prohibido el paso para camiones de transporte urbano debido al deterioro de la estructura; fue en este punto donde un vehículo de carga sin conductor se incendió y generó humo que pudo ser visible.

En ese sentido, las autoridades del Transito Municipal del Puerto de Veracruz cerraron la circulación en ambos sentidos del puente Morelos cerca de 2 horas, mismas que se emplearon para contener las llamas del incendio.

VIDEO: Incendio en puente Morelos de Veracruz no deja heridos

El incendio en el puente Morelos de Veracruz fue registrado en video gracias a las cámaras de distintos celulares, los cuales captaron el momento exacto en el que el fuego consumió a la unidad de pasajeros, en la cual no se registraron muertes o heridos.

Sin embargo, las imágenes difundidas en redes sociales dieron cuenta de la intensidad del incendio que se generó en el puente Morelos que conecta al Centro de Veracruz. Los propios bomberos explicaron que las llamas fueron muy difíciles de contener.

Puente Morelos de Veracruz: Bomberos explican que el fuego fue muy difícil de contener

Tras el incendio en el puente Morelos de Veracruz, el Cuerpo de Bomberos que acudió para sofocar las llamas explicó que dicho fuego fue muy difícil de contener; esto debido a que el autobús de pasajeros contaba con cierto producto inflamable.

Esta fue la explicación de Orvil Sandiel, segundo comandante de bomberos municipales de Veracruz:

“Muy difícil de apagar trae cierto producto inflamable, tuvimos que aplicar espuma y generar la capa de otro producto para minimizar el incendio. Ya está controlado, ya estamos enfriando para poder liquidar todo. Cuando llegamos ya estaba todo en llamas, no había gente, estaba abandonado. Participaron 3 unidades y alrededor de 15 bomberos y personal de ASIPONA”

Bomberos

¿Cómo reportar un accidente?

Un accidente pude ser reportado mediante el 911, ya que este número fue implementado por el Gobierno Federal para homologar los servicios de emergencia en México.

Este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:

  • Atención a todo tipo de emergencias: A todos los servicios de emergencia como bomberos, protección civil, policía, se accede en un mismo número
  • Incendios forestales: Este número también permite a los usuarios comunicarse directamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor)
  • Un atención calificada y con protocolos homologados: Todas las personas que operan el 9-1-1 fueron capacitadas y evaluadas conforme a un programa desarrollado por la Facultad de Psicología de la UNAM.
  • Protocolos de primeros auxilios telefónicos: Las personas que operan el 9-1-1 están preparadas para brindar primeros auxilios telefónicos en las 11 emergencias médicas más frecuentes, para salvaguardar la vida de quien necesita ayuda mientras llegan al lugar los servicios médicos.
  • Atención con perspectiva de género: En coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) se incorporaron protocolos para la atención especializada para las víctimas de violencia de género.
  • Localización automática de la llamada: El sistema permitirá identificar el lugar desde el que se efectuó la llamada de emergencia, tanto de teléfonos fijos como celulares, lo que permitirá ubicar las unidades de auxilio más cercanas para brindar atención más rápida y precisa.
  • Coordinación entre agrupaciones “bajo un mismo techo”, para una mejor atención: Se mejora la coordinación entre corporaciones que prestan servicios de emergencia ubicándolos dentro de los centros de atención de emergencia, lo que agiliza el despacho de las unidades y evita duplicidades y desperdicio de recursos.

Los servicios de emergencia del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.