Te decimos 4 playas de Sinaloa que son poco conocidas y que están escondidas para que te alejes del bullicio, variando un poco y evitando el gentío que se ve en Mazatlán.
Y es que en fechas recientes, Mazatlán se volvió el centro de atención debido a que hoteleros querían prohibir la música de banda porque supuestamente es una cacofonía que molesta a los visitantes extranjeros.
Además de la llamada masiva para protestar y contratar más música de banda, Mazatlán será uno de los lugares en donde el eclipse del próximo lunes 8 de abril se verá en su totalidad.
Conoce estas 4 playas escondidas en Sinaloa
Te presentamos 4 playas escondidas en Sinaloa, muy lejos de Mazatlán que se ha convertido en el destino más mencionado en esta Semana Santa, para que si viajas al estado, no te pierdas de la arena y el mar.
El Patole:
Ubicado cerca de la zona protegida de la Meseta de Cacaxtla, en las playas de El Patole podrás encontrar horas lo suficientemente elevadas para el surf.
La playa El Patole se encuentra en el municipio de San Ignacio y puedes llegar mediante la carretera Culiacán-Mazatlán.
Verde Camacho:
La playa Verde Camacho tiene una extensión de 25 kilómetros, y aunque es un santuario para las tortugas marinas, puedes navegar en kayak y tiene una laguna por la desembocadura del Río Quelite.
Tu visita a su “Campamento Tortuguero” huida a pagar para la preservación del refugio; está pocos metros de la caseta de cobro de la autopista Culiacán-Mazatlán al sur de Sinaloa.
Perihuete:
O playa Médano Blanco en Angostura, Sinaloa, también cuenta con un ambiente familiar, con quienes puedes practicar kayak o explorar las dunas.
Es una playa escondida de Sinaloa a la cual solamente se puede acceder por las rutas hacia playa Colorada (su campo pesquero) o desde las playas de Bella Vista.
Las Hamacas:
Una playa virgen escondida en Sinaloa debido a lo poco conocida que es y su difícil acceso, es considerada un tesoro que está a 20 minutos en lancha desde Topolobampo.
Por lo mismo de que es una playa virgen en la que se tiene mucho cuidado para evitar su contaminación, no hay vendedores, por lo que se deben llevar alimentos y recoger los desechos cuando te retires.
Bonus: Estas otras playas de Sinaloa no son tan conocidas
Además de las playas escondidas de Sinaloa anteriormente mencionadas, te dejamos un listado de otras que también no suelen tener tantos turistas, son paradisíacas y diferentes de las que se encuentran en Mazatlán.
- Cerritos: a 20 minutos de Mazatlán
- Navachiste: Guasave
- Topolobampo: a 26 kilómetros de Los Mochis
- Maviri: a 23 km de Los Mochis
- La Gloria: a 150 kilómetros de Culiacán
- Playa Colorada: 40 km de Guamúchil
- Ponce: 54 km de Culiacán
- Teacapán y sus playas vírgenes como Las Lupitas: 103 km de Mazatlán (llegas por la federal 15).