Maestro y director de la escuela en donde estudiaban Gael y Alexander, quien convocó a la marcha en Culiacán, Víctor Manuel Aispuro, lanzó un fuerte mensaje contra el gobierno de Sinaloa.
El jueves 23 de enero, Víctor Manuel Aispuro organizó la marcha por Gael y Alexander en Culiacán, asesinados consecuencia de la guerra entre los grupos del crimen organizado que comenzó el 9 de septiembre.
El asesinato de Gael y Alexander fue consecuencia de un intento de asalto de parte de los grupos que desataron la violencia, junto a su padre, quien al igual que los menores de 12 y 9 años, murieron por los impactos de bala.
Víctor Manuel Aispuro, maestro que convocó marcha por Gael y Alexander en Culiacán lanzó mensaje a gobierno de Sinaloa
Fue para diversos medios de comunicación que el maestro Víctor Manuel Aispuro, que organizó la marcha por Gael y Alexander en Culiacán, quien reclamó que en la demarcación solamente quieren paz.
Tal como dijo Víctor Manuel Aispuro para Reforma, la marcha por Gael y Alexander refleja que la ciudadanía de Culiacán está cansada y exigen justicia y paz para toda Sinaloa.
Agregó para el mismo medio que el gobernador de Sinaloa debe reconocer que hay un problema de violencia en Culiacán, además de prometer que se va a atender para que no existan más familias de luto.
Mientras que para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Víctor Manuel Aispuro destacó que el grito es desesperado de toda la ciudadanía de Culiacán, que está harta de salir con miedo y despertar por las balaceras.
Por otra parte y ante las acusaciones de los vidrios polarizados, Víctor Manuel Aispuro destacó que las autoridades no pueden responsabilizar que por eso atacaron a Gael y Alexander, ya que la violencia es generalizada.
Víctor Manuel Aispuro es también el director de la escuela primaria Sócrates, en donde estudiaban Gael y Alexander, a quienes despidió tras ser víctimas de la violencia en Sinaloa.
Víctor Manuel Aispuro explica vandalismo en marcha por Gael y Alexander en Culiacán: “Es un grito desesperado”
A su vez, Víctor Manuel Aispuro también explicó los vidrios rotos y pintas en la marcha por Gael y Alexander en Culiacán, a lo que respondió que sí hubo personas que actuaron mal pero es un grito desesperado.
Añadió que nada va a devolver la vida de Gael y Alexander, pero buscaban unas palabras de apoyo y aliento a Rubén Rocha tras la tragedia, además de que les prometa que no va a pasar de nuevo.
Esto lo señaló en referencia a que durante la marcha por Gael y Alexander en Culiacán, los ciudadanos exigían la renuncia de Rubén Rocha, a quien llamaron asesino durante la misma.
El director Víctor Manuel Aispuro también destacó que el 99.9% de los habitantes de Culiacán son personas de bien, además de que hay muchas cosas buenas en la demarcación de Sinaloa.