Víctor Manuel Jiménez Campos, reportero de nota roja que fue reportado como desaparecido en 2020, finalmente fue encontrado muerto en un pozo del estado de Guanajuato.
Han pasado 3 años 7 meses desde que amigos y familiares reportaron la desaparición del reportero en Celaya ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Sus colegas denunciaron que dejaron de tener contacto con Víctor Manuel Jiménez Campos desde el 1 de noviembre de 2020, cuando el reportero acudió a cubrir un evento de beisbol en la comunidad Elguera.
Víctor Manuel Jiménez Campos fue encontrado muerto en un pozo de Villagrán, Guanajuato
Ayer lunes 10 de junio se confirmó el hallazgo del cuerpo de Víctor Manuel Jiménez Campos, quien tenía 38 años de edad al momento de su desaparición, fecha en la que trabajaba para el diario Rotativa Digital de Guanajuato.
Primeros informes aseguraron que el reportero acudió a cubrir un partido de béisbol en el municipio de Celaya, Guanajuato, pero a partir de ese momento no se volvió a saber más de él.
Luego de casi cuatro años, las autoridades informaron el hallazgo de un cuerpo abandonado en la comunidad de Torrecillas, en el municipio de Villagrán.
Mediante el estudio en laboratorio de los restos óseos encontrados, se confirmó que pertenecían al reportero Víctor Manuel Jiménez Campos.
Sus restos fueron entregados a sus familiares para darle sepultura. Sin embargo, se desconoce cuanto tiempo pasó el cadáver de Víctor Manuel Jiménez Campos en el pozo, tampoco se saben las motivaciones detrás de su muerte.
¿Quién era el reportero Víctor Manuel Jiménez Campos? Cubría nota roja y su cuerpo fue encontrado en un pozo
El reportero Víctor Manuel Jiménez Campos era conocido en el medio como “Vic” o “El Gordo” y era uno de los generadores de contenido para noticias de Celaya en Facebook
Trabajaba en varios portales informativos de la región, tales como:
- La Página de Nota Roja Celaya Gto
- Digital Noticias
- Rotativa Digital de Guanajuato
Su carrera terminaría el 1 de noviembre de 2020, pero no sería hasta el 4 del mismo mes que se levantó el reporte de desaparición cuando su familia constató que nadie conocía su paradero.
Tras su localización, sus colegas de Luisito Informa se despidieron del reportero: “Hoy Lunes 10 de Junio de 2024, recibí una llamada, me dieron la gran noticia que fuiste encontrado, tus restos para ser claros, por fin tendrás cristiana sepultura, “GORDO”, no sabes que alegría sentí al tener esa noticia, por fin gordito, habrá algún lugar a dónde ir a visitarte”, se lee en la pagina.