En redes sociales acusaron que una patrulla de la policía de Tizayuca, Hidalgo arrastró a una perrita y los agentes contaron lo que pasó en realidad.

Fue a través de un video difundido en redes sociales que se reportó cómo una perrita fue arrastrada por una patrulla de la policía municipal de Tizayuca.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo sobre el acceso al fraccionamiento Lisboa, a la altura del Libramiento Club Rotario de Tizayuca.

“Como puede ser esto en Tizayuca poca madre!!!!”, escribió una usuaria que compartió el video con más de 5 mil reacciones en Facebook y que provocó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana local respondiera.

Video exhibe a perrita siendo arrastrada por una patrulla de la policía de Tizayuca

En el video antes referido de apenas unos segundos de operación se puede ver a una perrita amarrada a una patrulla de la policía municipal de Tizayuca con número 164.

La patrulla circulaba despacio y en la parte trasera la perrita amarrada al vehículo intentaba seguir el paso en sus dos patas traseras.

En el video se puede apreciar también que al can le costaba trabajo moverse, por lo que los agentes conductores de la patrulla de Tizayuca disminuyeron la velocidad para estacionarse.

Policía de Tizayuca aclara lo que ocurrió con perrita arrastrada por patrulla

Luego de la difusión del video en donde se puede ver a una perrita siendo arrastrada por una patrulla de la policía de Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local aclaró lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, cuando la policía de Tizayuca explicó que la perrita se trata de un binomio canino llamada “Katy”.

La perrita saltó de la patrulla 164 a la que estaba sujeta cuando escuchó el ladrido de otros canes, de ahí que fuera captada amarrada por fuera de la unidad.

La policía de Tizayuca también señaló que cuando los agentes se percataron de lo ocurrido, se orillaron lentamente para revisar al binomio canino y trasladar a la perrita a un médico veterinario.

Ahí fue valorada y se determinó que la perrita Katy, de 9 meses de edad, no sufrió lesiones y se encuentra en buen estado de salud.