Circula en redes sociales el video en donde el alcalde de Chapulhuacán, Hidalgo, es detenido y amarrado por los pobladores de la localidad de San Rafael.
Ello con motivo de exigir justicia por el feminicidio de una niña de12 años, delito que sigue impune por la supuesta inactividad de las autoridades.
Según los reportes, la administración de Sergio Meléndez Rubio, como se identifica el alcalde, condenó lo cometido en contra de la menor.
Sin embargo, lo que solicitan los residentes de Chapulhuacán, Hidalgo, es que se castigue a los responsables del feminicidio con todo el peso de la ley.
Es amarrado el alcalde de Chapulhuacán, Hidalgo por el feminicidio de una niña (VIDEO):
Sergio Meléndez Rubio, alcalde de Chapulhuacán, Hidalgo, se presentó a la localidad de San Rafael con el fin de llevar a cabo un diálogo con sus habitantes.
Y es que éstos habían amarrado a policías municipales y estatales luego de que les alejaran al presunto responsable del feminicidio de una niña de la comunidad.
Cabe destacar que los pobladores y su esfuerzo lograron dar con el cuerpo de la menor y el delincuente, mismo que fue resguardado por las autoridades con el fin de evitar un linchamiento declarado.
Esto último fue lo que enardeció al grupo de gente que planteaba hacer justicia con sus propias manos, por lo que amenazaron dejarlos en libertad hasta que llegara el alcalde de Chapulhuacán, Hidalgo.
No obstante, a la llegada del titular de la demarcación, hubo una diferencia de intereses y el hombre también fue amarrado junto a los elementos de seguridad.
Se sabe que el alcalde de Chapulhuacán fue liberado unas horas después, pero los policías estarán resguardados hasta que San Rafael obtenga justicia por el feminicidio de la niña.
Feminicidio de una niña en Chapulhuacán, Hidalgo, provoca la ira de los pobladores
Yaretzy, una menor de apenas 12 años de edad que vivía en el municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, fue localizada muerta tras desaparecer el sábado 8 de julio.
Un acontecimiento que fue calificado como feminicidio por las visibles marcas de abuso sexual y violencia física.
A raíz del caso, pobladores de San Rafael cerraron las vialidades principales de la región como protesta y dieron con el presunto responsable.
Posteriormente, amenazaron con hacer justicia por su propia mano antes de canalizarlo con las autoridades correspondientes.
Pero esto no fue posible debido a que los policías detuvieron al acusado y lo separaron de la comunidad de San Rafael.
Así, como consecuencia, amarraron a los elementos de seguridad y al alcalde de Chapulhuacán, resguardando únicamente como ‘garantía’ de la resolución justa del feminicidio de la niña, a los uniformados de Chapulhuacán, Hidalgo.