Con un video se muestra que así fue el escape de los reos del penal de Tula, Hidalgo.
Una camioneta que tenía una placa de metal para tumbar puertas u objetos (también conocida como un tumba burros) se empleó para ejecutar el escape de José Artemio Maldonado Mejía y otros delincuentes.
La madrugada del 1 de diciembre un grupo criminal conocido como “los marros chicos” irrumpieron en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tula, Hidalgo.
El grupo delictivo tenía como objetivo rescatar al líder del grupo delincuencial Pueblos Unidos, José Artemio Maldonado Mejía, mejor conocido como “el Michoacano”.
Para el rescate de José Artemio Maldonado Mejía, “los marros chicos” ocuparon la distracción como táctica.
La distracción consistió en activar dos coches bomba; uno cerca de la carretera a Michimaloya y el otro en el Hospital General de Tula.
Un tercer vehículo fue localizado frente a una termoeléctrica, sobre la carretera de Tula-Refinería. Al interior de este vehículo fue encontrado una fuerte carga de lo que aparentaba ser dinamita.
En video así fue el escape de los reos del penal de Tula, Hidalgo
En redes sociales quedó captado en video cómo fue el escape de los reos del penal de Tula, Hidalgo con una camioneta de gas que tenía en la parte de enfrente una placa de metal la que les sirvió para tumbar una de las puertas del CERESO de Tula.
Este video que circula en redes sociales muestra una grabación de seguridad de una de las entradas del CERESO, dónde en un principio se puede ver un patio con las luces encendidas, una camioneta blanca estacionada y un portón blanco.
En tan sólo unos segundos en una segunda escena se puede apreciar como en lo que parecía ser una noche tranquila, una camioneta de gas con un tumba burros pega con fuerza en el portón blanco del patio y logra derribarlo.
En las imágenes de este video se puede ver como la camioneta con el tumba burros logra tirar el portón blanco, el cual se lleva parte de él al momento del impacto, considerando también la velocidad con la que iba.
Finalmente en este video de sólo 15 segundos se puede ver como el portón blanco es arrojado por la camioneta.