Un caballo chocó con un automóvil en la colonia 3 de Agosto de Morelia, Michoacán, lo cual quedó registrado en las cámaras públicas de video-vigilancia.
Lo peor del caso es que el caballo llevaba jinete y no hizo mas que seguir su camino aunque el automóvil venia de frente, por lo que terminó encima del carro.
De hecho el caballo prácticamente se subió al automóvil y el jinete finalmente cayó sobre el toldo.
El jinete se fue del lugar luego de que el caballo generara daños en el cofre y rompiera el parabrisas del auto, así como uno de los espejos que salió volando.
El accidente se dio en el cruce de Avenida México y Bulevar Paris de la mencionada colonia, cuando el semáforo marcaba alto para el auto blanco.
El conductor le reclamó al jinete por el impacto, dado que estaba detenido por el semáforo sin que el jinete hiciera maniobras para evitar irse encima.
La copiloto en estado de embarazo fue trasladada a un hospital por “amenaza de aborto”, de acuerdo con medios locales; el resto de personas no tuvieron lesiones a pesar de que el parabrisas quedó prácticamente inservible.
Jinete se dio a la fuga tras chocar su caballo con un auto
El video se ha difundido en diversas plataformas a fin de apoyar en la búsqueda del responsable luego de que se dio a la fuga.
En el video se observa que bajan del auto blanco el conductor y la copiloto, e intentan retener al jinete.
No obstante, este cambia de caballo y huye del lugar. Mientras el hombre, la mujer y una niña intentan detenerlo para que se haga responsable de los daños.
El video es increíble dado que el jinete no hizo nada para evitar impactarse directamente contra el auto a toda velocidad.
Otros accidentes de caballo que chocan con automóviles se han viralizado, no obstante, este es peculiar debido a la indignación por haber huido y no hacerse cargo de los daños.
También porque de haber hecho alguna maniobra no se habría dado el accidente. El caballo iba con velocidad pero no en exceso.