En un video captaron a policías contando un fajo de billetes en Sinaloa, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ya inició una investigación.

Los policías eran elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes circulaban en una patrulla de la SSP de Sinaloa, cuya unidad correspondía a la número 635 A.

Luego de que se difundiera el video, el titular de la SSP de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó que la unidad pertenecía a la dependencia de seguridad estatal.

“Como bien se observa el número de la unidad 635 A, se confirma que la patrulla pertenece a esta corporación”, dijo Cristóbal Castañeda.

Por esta razón, el secretario de Seguridad Pública informó que ya ordenó abrir una investigación contra los policías por posibles actos de corrupción.

Asimismo detalló que la investigación será efectuada por la Unidad de Asuntos Internos, mientras que los policías ya fueron separados de sus funciones mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

“Como parte del proceso y, de manera inmediata, los elementos fueron sustraídos de sus funciones para realizar las indagatorias correspondientes”.

Cristóbal Castañeda

Video muestra a al menos 3 policías de la SSP de Sinaloa contar un fajo de billetes

El video tiene una duración de 30 segundos, en el cual se muestra a al menos 3 agentes de la Policía Estatal Preventiva implicados en el presunto acto de corrupción.

No obstante, es un policía quien se encuentra junto a un civil postrados en la caja de una camioneta roja y el responsable de contar un fajo de billetes que, presuntamente, le habría entregado el civil.

A la escena se acercan otros dos policías de dependencia, sin embargo, estos no hicieron otra cosa más que observar.

SSP de Sinaloa pide a civil víctima presentar su denuncia contra policías estatales

Tras la difusión del video, la SSP de Sinaloa determinó que la investigación será llevada a proceso con el fin de deslindar responsabilidades y emitir una sanción si así lo amerita.

Además aclaró que los policías implicados por posibles actos de corrupción por contar un fajo de billetes, podrán defenderse durante el proceso judicial, pero no podrán retomar sus cargos.

Finalmente, la dependencia instó al civil víctima a presentar su denuncia contra los policías estatales ante las autoridades correspondientes.

Policías de Sinaloa, en Culiacán

Con información de Noroeste.