En un video que circula en redes sociales, se muestran los momentos en los que un celular se calentó y explotó al interior de un salón en una escuela de Aguascalientes.

De acuerdo con reportes de medios locales, los hechos ocurrieron mientras se realizaba una clase en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA).

Sobre el incidente, circula en redes sociales un video que fue grabado por los mismos estudiantes, en el que se puede observar que el teléfono celular estaba en llamas.

Alumnos graban momento en que celular se calentó y explotó

En el video que fue difundido por los mismos estudiantes, se puede observar que el celular se encontraba dentro de un salón de la escuela, de la que se reporta, se ubica en Aguascalientes.

La grabación de apenas solo 10 segundos de duración, permite apreciar que el teléfono celular se estaba cargando en el momento que se calentó y explotó.

Al notar lo ocurrido con el aparato, algunos de los estudiantes que se encontraban al interior del aula, se acercaron entre risas para grabar el celular que estaba en llamas.

Los reportes refieren, se indica que a pesar de que los hechos ocurrieron mientras se desarrollaba una clase, no se registró ninguna persona lesionada y todo se quedó en el susto.

De la misma forma, se señala que el incidente se registró al interior del CECyTEA Ferrocarriles, el cual se localiza sobre la calle Vázquez en el municipio de Aguascalientes.

¿Por qué puede explotar un celular?

Si bien no es un hecho común que un teléfono celular explote y el riesgo de que así ocurra es mínimo, sí es posible que los dispositivos móviles terminen en llamas.

Son varios los factores que podrían provocar que un celular se caliente al grado de explotar, pero uno de los más recurrentes es que los químicos del aparato se mezclen por accidente.

Y es que en las baterías de los celulares, hay diferentes químicos que requieren mantenerse separados unos de otros para que tengan un correcto funcionamiento.

Sin embargo, ante algún defecto de fábrica o la mala calidad de los componentes del aparato, existe el riesgo de que los químicos terminen por hacer contacto entre ellos.

Cuando menos, lo anterior podría provocar que el celular o la batería dejen de funcionar, pero en el peor de los casos es posible que genere un cortocircuito y una explosión.