Una joven yucateca que decidió no comprar yogurt griego por estar en contra de la estatua de Poseidón en Progreso se popularizó en redes por un singular video de su iniciativa.
El debate sobre la estatua de Poseidón en Pogreso, Yucatán, y su posible relación con el paso de huracanes como Beryl en la entidad, ha generado opiniones bastante interesantes y radicales.
De las cuales, destacan jocosos autores como la usuaria de TikTok y streamer, Vicky Wolff, quien anunció en video su decisión de no comprar yogurt griego por estar en contra de la gran estructura.
“Es para proteger la península” declaró la joven en espera de que su rechazo a la estatua de Poseidón en Progreso mejore el panorama para Yucatán en materia climatológica; te explicamos.
Joven decide no comprar yogurt griego por motivos contra la estatua de Poseidón en progreso: VIDEO
Un interesante proyecto tras el paso de tormentas tropicales y el pronóstico del huracán Beryl, tiene a la estatua de Poseidón de Progreso como enemigo común de la población de Yucatán.
Y es que yucatecos como la usuaria Vicky Wolff ya están tomando simpáticas decisiones como el no comprar ni comer yogurt griego para enfatizar su descalificación a la cultura de tal obra.
Estaba en mi casa y me quería comer un yogurt, de repente me doy cuenta de que era yogurt griego. Yo dije no, lo tiré a la basura y vine por un yogurt normal.
Vicky Wolff TikTok
Según la chica del video, cualquier gesto a favor de la estatua de Poseidón, es una aprobación a la apropiación que hace del territorio de Yucatán cuando este le pertenece al dios maya, Chaac.
Así pues, sus determinaciones ocurrentes como comprar yogurt griego, también claman por la disminución de la furia de Chaac y el mejoramiento de las condiciones en el estado.
En estos momentos Chaac cualquier cosa puede interpretarla como insulto. No queremos que el Huracán Beryl se vuelva categoría 6; todo es para proteger la península de Yucatán. No consuman yogurt griego, hagan todo lo que esté en sus manos.
Vicky Wolff TikTok
Estatua de Poseidón en Progreso: Pobladores de Yucatán piden quitar la estructura del mar
“Todos contra Poseidón” es el nombre de la iniciativa que surgió en Yucatán para hacer público el descontento de la población con su figura instalada en los mares de Progreso.
Pues, de acuerdo con los yucatecos, la estatua de Poseidón en Progreso es un desafío latente a la divinidad maya de Chaac, dueño y señor del agua y la lluvia.
Así pues, tras los efectos de la tormenta tropical Alberto y la advertencia de posibles complicaciones por el Huracán Beryl, ya de categoría 5, exigen que se retire de la localidad.
Todo ello con la intención, al igual que la decisión de no comprar yogurt griego, de que Chaac calme su furia y ellos corran los menores peligros posibles al suceder las lluvias.