Hombre es herido en la pierna por su gallo de pelea en palenque del estado de Colima.
Fue el día de ayer 4 de abril cuando el video del ataque comenzó a circular por redes sociales luego de que varios usuarios compartieran el hecho.
En él, es posible observar el momento en que el gallo lesiona gravemente al hombre que lo maneja, esto por la navaja tan afilada que traía el animal en una de sus patas.
Hombre es herido en la pierna por su gallo de pelea en palenque de Colima
En el video compartido en redes sociales, es posible observar a dos hombres que están a punto de comenzar una pelea de gallos, en tanto, el público que se encuentra en el palenque comienza a arengar el hecho.
Al momento de soltar a los animales, uno de ellos ataca directamente a su dueño lastimándole la pierna izquierda y consiguiendo tirarlo al suelo.
El hombre logra tomar al gallo y evitar que lo vuelva a atacar, sin embargo, ya le había provocado una herida de gravedad.
Posteriormente, los hombres alrededor se apresuran para poder ayudar al hombre, tratando de detener el severo sangrado con playeras e incluso improvisando un torniquete con una tela color verde.
Finalmente el hombre es cargado para salir de la arena con el fin de conseguir ayuda médica.
Identifican palenque de Colima donde un hombre fue herido en la pierna por su gallo de pelea
El lugar donde ocurrieron los hechos fue identificado como el palenque del municipio de Villa de Álvarez, Colima, durante un Derby celebrado en las instalaciones.
Cabe destacar que el sitio ha sido señalado por los eventos clandestinos que llega a albergar, incluso, durante el año 2021 llegó a ser clausurado.
Es por estos hechos que el lugar no goza de una excelente reputación entre los pobladores, además de que el incidente provocó en redes sociales opiniones divididas, pero una gran mayoría muestran simpatía hacia el accionar del ave contra el hombre que lo llevó a la pelea.
Peleas de gallos, actividad cuestionada
El incidente trajo sobre la mesa en redes sociales el tema del maltrato animal y la prohibición de las peleas de gallos.
Aunque este tipo de “entretenimiento” ha sido parte de la tradición de ferias y palenques, hoy en día es una práctica cuestionable para una parte de la población.
En México no están prohibidas en su totalidad, pero se tienen que cumplir una serie de requisitos exigidos por la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación para organizar una, ya que se suele apostar durante el acto.
Un gallero, dueño de los gallos de pelea, puede llegar a ganar hasta 50 mil pesos por una pelea, sin embargo, están prohibidas en muchas de las ciudades del país, incluida la Ciudad de México.