Un video que circula en redes sociales, ha dado a conocer un triste episodio en el que una jauría de al menos 4 perros atacó a una adulta mayor sin que nadie la ayudara.
Los hechos ocurrieron cuando la adulta mayor caminaba por las calles de la municipalidad de Pedro Escobedo, Querétaro, y fue sorprendida por la embestida de los caninos.
Y, según lo documentado en video, fue un ataque de casi 30 segundos por los que la adulta mayor tuvo que ser trasladada a un hospital a raíz de las heridas ocasionadas por la jauría; te contamos los detalles.
Así fue como una jauría atacó a adulta mayor a la que nadie ayudó
La tarde del pasado viernes 21 de junio fue fecha del lamentable ataque que una jauría cometió en contra de una adulta mayor que había salido a su mandado en la comunidad La Palma, Querétaro.
Tras captarse en video por una cámara de vigilancia, se tiene conocimiento que la adulta mayor no tuvo ni el mínimo gesto de provocación en contra de los 4 perros que se avalanzaron sobre ella.
Así pues, tirada en el piso, sufrió de una serie de mordeduras y arrastres en el asfalto sin que nadie la ayudara durante al menos los primeros segundos del ataque.
El video sobre esta adulta mayor de Querétaro ha causado gran indignación en redes sociales, ya que la mujer indefensa falló en sus débiles esfuerzos por contrarrestar el poder de la jauría.
Asimismo porque fue hasta avanzado el ataque de los animales de talla grande, que salieron a ayudarla para ahuyentarlos con escobas y llamar a una ambulancia por sus lesiones.
Vecinos acusan ataques constantes de jauría contra población; piden apoyo de las autoridades
De acuerdo con el testimonio de vecinos y familiares de la mujer de Pedro Escobedo, Querétaro, la jauría que atacó a la adulta mayor ha estado envuelta en más incidentes similares.
Lo cual es resultado de que los dueños dejan salir a sus mascotas sin prestarles atención alguna, a pesar de que tienen comportamientos agresivos ya reportados.
En este sentido, lo que piden los allegados a la adulta mayor es que las autoridades intervengan para controlar a la jauría y que no se presenten nuevas víctimas.
Asimismo, aunque no existe una denuncia formal, que los responsables del descuido paguen los gastos hospitalarios de la adulta mayor que tuvo que ser atendida tras el ataque de la jauría.