Momentos de tensión vivió una mujer originaria de Nuevo León cuando en sus vacaciones en San Luis Potosí sufrió un accidente en el columpio extremo del pueblo mágico de Real de Catorce.

Los hechos se registraron el pasado sábado 19 de octubre cuando Alessia Piña, una mujer oriunda de Monterrey, se disponía a disfrutar del llamado “columpio extremo”, una de las principales atracciones turísticas de Real de Catorce.

Sin embargo, no todo salió conforme a lo planeado y antes de si quiera disfrutar la atracción fue víctima de un accidente.

Mujer queda suspendida en columpio extremo de Real de Catorce en San Luis Potosí

En un video compartido en su cuenta de TikTok, se observa a la mujer portando el casco, el arnés y el resto del equipo de seguridad que se coloca a todos los usuarios del columpio extremo de Real de Catorce.

Todo parecía ir normal, pero al momento de situarse sobre la plataforma metálica desde donde sería lanzada con fuerza, mientras le colocaban los últimos detalles antes de comenzar su recorrido, algo inesperado pasó.

Y es que la plataforma se venció de manera repentina, lo que provocó que tanto la usuaria como el operador cayeran, ante la mirada expectante del público presente.

Por un lado, Alessia Piña quedó suspendida en el aire debido al equipo de protección que ya traía puesta; no obstante, el operador no corrió con la misma suerte y, pese a que intentó agarrarse de la estructura, terminó impactándose contra el suelo.

“Alessia estás bien?”, gritó una de sus familiares, sin que se escuchara la respuesta de la mujer, quien permanecía suspendida, al tiempo que era auxiliada por otro de los operadores del columpio extremo.

Columpio extremo: Mujer denuncia falta de atención médica tras caída

En la publicación en redes sociales, la mujer denunció la falta de protocolos y de atención médica en el columpio extremo, pese a que los riesgos que se corren al subirse a la atracción.

Reclamó que ante el accidente sufrido, nunca llegaron paramédicos al lugar ni mucho menos una ambulancia para atenderla y al empleado que también sufrió la caída; además de que el columpio siguió operando tan sólo unos minutos más tarde.

“A pesar de ser un lugar que se dedica a esto todos los días, no están preparados para ninguna situación de este tipo... Al lugar nunca acudieron paramédicos, ambulancia, algún doctor, nada, al contrario de eso, la atracción siguió funcionando a los minutos de haber sucedido el accidente”, denunció la afectada en redes sociales”, reprochó en su publicación.

“Hoy no puedo ni moverme, voy en camino a Monterrey directo al hospital a revisarme porque realmente me duelen hasta los dedos de las manos”, agregó en su queja.