Ante el calorón que atraviesan diversos estados del país, clientes de Costco protagonizaron una pelea campal por la venta de ventiladores; te damos a conocer el video de esta trifulca.

Esta trifulca sucedió en un sucursal ubicada en Celaya, Guanajuato, estado que ha registrado temperaturas máximas de 35 a 40 °C este viernes 17 de mayo, según informa el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que pareciera ser que Costco provoca los instintos más bajos de sus consumidores, pues hace unos meses, la cadena de supermercados se viralizó por una pelea por la venta de sus pasteles.

Pero, ¿qué pasó esta vez en Costco? Te revelamos el contexto de esta nueva riña para conseguir los ahora codiciados ventiladores, así como el video que no tiene desperdicio.

Así fue la pelea en Costco por la venta de ventiladores

A través del video que ha circulado con rapidez en redes sociales, se observa a un tumulto de gente abalanzarse por una caja que contenía diversos ventiladores de Costco.

En el material se aprecia a una mujer sentarse encima de los productos con el fin de apartarlos, lo que detonó el enojo de otros clientes que también buscaban alcanzar uno de estos artículos para aliviar el calorón.

Seguido de esto, otro hombre intenta arrebatar uno de los ventiladores, lo que provocó que otro sujeto que se presume acompañaba a la mujer que inició la pelea, cayera hacia atrás.

Esto incrementó la tensión y dio pauta a la pelea, donde incluso hubo un conato de agresión física, aunque esto sólo quedo en empujones e insultos.

La pelea fue criticada por otros clientes que se encontraban en el lugar de los hechos, al mismo tiempo que un trabajador de Costco llegó a separar a los individuos que protagonizaron la lamentable escena.

A continuación, te mostramos el video de la pelea de clientes de Costco por los ventiladores en venta en medio del fuerte calorón que atraviesa gran parte de México:

¿Clientes de Costco buscan revender los ventiladores?

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales y usuarios han señalado que los clientes de Costco que pelearon para adquirir ventiladores, en realidad buscan revenderlos en el mercado informal.

Presuntamente, los clientes estarían vendiendo estos ventiladores en casi mil 400 pesos, cuando su precio oficial en Costco es de 700 pesos.

En tanto que esta especulación surge por los antecedentes de los consumidores, quienes realizaban largas filas con tal de comprar estos postres y ponerlos en reventa a precios superiores.

Cabe recordar que ante el problema de reventa de pasteles, presuntamente Costco implementó la estrategia de vender este producto a la mitad, aunque la cadena de tiendas no ha confirmado que esta decisión esté relacionada a dicha práctica.

Respecto a la pelea por la venta de ventiladores, hasta el momento de esta publicación Costco no ha emitido ningún comunicado o postura.