El momento en que policías de Celaya, Guanajuato, asaltan a un camión de refrescos en Juventino Rosas, fue captado en video y publicado en redes sociales.
De acuerdo con los testigos, un par de empleados arribó a una tienda de abarrotes cuando fueron interceptados por los agentes.
El dueño del negocio, también director de seguridad pública de Villagrán, salió en defensa de los trabajadores, pero lo golpearon hasta mandarlo al hospital.
Por lo que los policías de Celaya fueron despedidos, e incluso uno de ellos murió en manos del crimen organizado.
Policías de Celaya asaltan camión de refrescos en Villagrán
Residentes de Juventino Rosas, documentaron en video cómo un grupo de policías de Celaya asaltó a un camión de refrescos cuando éste pretendía surtir su mercancía.
Los uniformados planeaban despojar de sus pertenencias a los trabajadores sin consecuencia alguna pese a no estar en su demarcación.
Mas no esperaban que los testigos los confrontarían y les exigirían la devolución de los bienes a quienes se transportaban en el camión de refrescos.
Según testigos, los policías de Celaya incluso desnudaron a sus víctimas abusando de su autoridad.
Y a raíz de las quejas actuaron de forma violenta en contra de la población; tanto que por la defensa del camión de refrescos no dudaron en disparar al aire para intimidarla.
Director de seguridad pública de Villagrán también fue víctima de policías de Celaya
Mauricio García Osorio, director de seguridad pública de Villagrán fue golpeado por policías de Celaya que asaltaron un camión de refrescos.
Esto debido a que defendió a los trabajadores que arribaron al negocio con el fin de distribuir su mercancía.
Y es que el director de seguridad pública de Villagrán también es dueño de la tienda en donde los policías de Celaya asaltaron al camión de refrescos.
Por tanto, al confrontar a los uniformados estos lo golpearon hasta mandarlo al hospital, pues aseguraban que los comerciantes viajaban sin placas.
Policías de Celaya son destituidos por asalto a camión de refrescos y golpiza a director de seguridad pública de Villagrán
Tras hacerse público que policías de Celaya amedrentaron a habitantes de un municipio ajeno al de sus funciones, estos fueron destituidos.
Siendo los motivos principales de la separación de sus cargos:
- Asalto a camión de refrescos
- Violencia ejercida contra los testigos del delito
- Golpiza a director de seguridad pública de Villagrán
En total 6 policías de Celaya fueron destituidos, pero se comenta que uno más murió en manos del crimen organizado.