En medio de insultos y gritos, policías municipales de Guanajuato fueron captados golpeando a detenidos.
Los hechos quedaron grabados en un vídeo, del cual se puede ver como los sujetos reciben una golpiza mientras se encontraban en la parte trasera de una unidad policial.
Fue el 31 de octubre del presente año cuando sucedieron los acontecimientos, los cuales se llevaron en la capital del estado de Guanajuato.
En el vídeo, de apenas un minuto, se puede observar dos patrullas de la Policía Municipal. Una de ellas vacía, mientras la otra es rodeada por al menos, 10 policías municipales.
Dentro de esta última, se puede ver como elementos de la Policía Municipal de Guanajuato están dando una golpiza a unos hombres, los cuales están recostados dentro de la patrulla.
Poco después, se ve en el vídeo como la patrulla de la policía de Guanajuato se va del lugar.
Cabe destacar que, el clip de redes sociales, específicamente del grupo “Que todo Guanajuato se entere”, el cual rápidamente se viralizó.
Alcalde Guanajuato confirma detención de policías municipales que golpearon a detenidos
Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato confirmó la detención de los policías municipales que golpearon a los detenidos.
De igual manera, el funcionario público recalcó que el hecho fue excesivo e incorrecto, pues los policías municipales deben respetar los derechos humanos y no hacer justicia “por mano propia”.
Alejandro Navarro también expresó que se reuniría con el jefe de la policía municipal Mauricio Hernández y con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, para tocar el tema.
Asimismo, lamentó que el comandante, que se encontraba activo en ese momento, no haya hecho nada para corregir a los policías municipales y dejar que la violencia continuará hacia los detenidos.
Secretaría de Seguridad Ciudadana da de baja a policías municipales de Guanajuato
Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que se comenzó un proceso legal en el área de asuntos internos.
Los policías municipales que fueron captados fueron dados de baja, según expresa un documento emitido por la propia dependencia.
De igual modo, se expresa que una vez dada la resolución del caso, los elementos serán expulsados de la Policía Municipal de Guanajuato.