Durante la madrugada del 11 de diciembre se registraron ataques con drones cargados de explosivos en Tepalcatepec, Michoacán.
Los hechos quedaron captados mediante videos tomados de forma aérea, en los que se puede apreciar cómo el explosivo cae sobre el municipio de Tepalcatepec para posteriormente cubrir el panorama con una nube de humo.
El material ya circula en redes sociales, donde los internautas atribuyen dicho ataque con drones cargados de explosivos al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
No es la primera vez que se registran ataques con drones cargados de explosivos en Michoacán
Cabe señalar que no es la primera vez que se registran ataques con drones cargados de explosivos en el estado de Michoacán, tan solo el pasado mes de diciembre fueron captados hechos similares.
De igual forma, los videos comenzaron a circular en redes sociales, mostrando como elementos de la Guardia Nacional intentaron repeler la agresión utilizando sus armas de fuego.
En aquel entonces las autoridades del municipio de Chinicuila, Michoacán dieron a conocer que se trataba de vehículos aéreos no tripulado capaces de volar de manera autónoma cargados con explosivos C-4.
Los explosivos C-4 son conocidos también como explosivos plásticos a base de RDX o ciclonita, siendo uno de los más rudos de uso bélico que se conocen.
Las imágenes del ataque perpetuado durante la madruga del 11 de diciembre no permiten ver la reacción de los habitantes del municipio de Tepalcatepec.
Sin embargo, en la agresión efectuada el pasado 8 de diciembre, los residentes de Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán detallaron como algunas familias alcanzaron a salir de sus casas en cuanto empezaron a escuchar los disparos.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado muertes o lesiones a causa de los drones cargados de explosivos así como tampoco se ha informado sobre los posibles responsables.