En un video que circula en redes sociales se observa como elementos judiciales rescatan a policías que conducían borrachos y provocaron choque de dos familias en Tlaxcala.

En Twitter se hizo viral un video en el que el director de la Policía Municipal de Tlaxcala, Juan Carlos Miranda Hernández, y otros elementos de la dependencia, fueron rescatados por sus compañeros en una vialidad de la entidad.

De acuerdo con los testimonios, los policías viajaban borrachos por la carretera de Tezontla a Huilopan, en Paotla, Tlaxcala, cuando chocaron a otro vehículo.

Ante dicha situación y con enojo, una de las afectadas reclamó a los policías su actuar, por lo que sus compañeros judiciales acudieron al rescate de sus homólogos y el director de la dependencia de seguridad.

VIDEO: Policías borrachos chocan y son rescatados por sus compañeros

Un grupo de policías borrachos de Tlaxcala, protagonizaron un accidente vial en la carretera de Tezontla a Huilopan, municipio de Panotla, donde se reportó la colisión entre un Versa y un Jetta blancos.

Presuntamente, los policías fueron los causantes del choque al invadir el carril contrario, por conducir en estado de ebriedad.

Ante el enojo y reclamo de las víctimas por el actuar de las autoridades, acudieron a su rescate otros elementos de la Policía Municipal, quienes trataron de resguardar a sus compañeros e impedir que sus rostros fueran grabados.

Por dicho motivo, una de las víctimas del choque expone su enojo y le solicita que los deje mostrar su cara, al tiempo que uno de los policías cae por su aparente estado de ebriedad.

A pesar de ello, los policías negaron tener la culpa del choque, así como estar borrachos durante el percance, por lo que tampoco quisieron pagar los daños ocasionados y huyeron a bordo de una patrulla.

" Nadamas escuchate, no puedes ni hablar de los borracho que estas”

Víctima de choque

Policías quedaron suspendidos tras choque

Luego del incidente, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, anunció que en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, los policías y su mando quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que se reportan incidentes en Tlaxacala derivados de policías que se encuentran bajo la influencia del alcohol.

Pues, apenas en octubre, tres policías de la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad de Tlaxcala fueron detenidos luego de golpear a una de sus compañeras en estado de ebriedad.

Los uniformados habrían consumido bebidas alcohólicas en una fiesta a la que acudieron durante sus horas de servicio, con uso de una patrulla y uniformes judiciales.