A través de un video que circula en redes sociales una turista extranjera, presuntamente originaria de Estados Unidos, denunció a un taxista de Cozumel, Quintana Roo, por un intento de abuso sexual.

En el video se observa a la turista conmocionada narrando su experiencia de abuso del taxista a otro hombre, quien al parecer es uno de los encargados de esta red de taxis.

En su historia, la joven mujer indica que el taxista, identificado como Toño “N”, al realizar varios viajes para ella así como para sus acompañantes, trató de aprovecharse de tocarla y besarla sin su consentimiento.

Esto sucedió cuando la mujer le quiso pagar un viaje que hizo con sus acompañantes a un restaurante local ubicado en la colonia centro de Cozumel.

Pero en el momento que la mujer se acercó al taxista para darle 500 pesos como propina, el hombre la agredió sexualmente, puesto que comenzó a realizar tocamientos sexuales y besarla a la fuerza lo que no fue permitido por la víctima.

Ante esto, el taxista le devolvió el dinero a la joven y le pidió que guardara silencio del abuso y que no informara a otra persona de lo ocurrido. No obstante, la joven denunció al taxista con una persona encargada de la red de taxis donde estuvo viajando.

Fiscalía local niega tener una denuncia formal de la joven abusada por un taxista en Cozumel

Ante esto, a pesar del vídeo del testimonio de la joven abusada por un taxista en Cozumel, la Fiscalía del Estado de Quintana Rooniega tener una denuncia formal.

Por ahora se sabe que Badhi Nahum Sleme Flores, director de Turismos y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cozumel ,recibió los videos de la denuncia, pero se desconoce sí este caso ya comenzó a ser atendido por las autoridades municipales.

Además, según medios locales, Efraín Arturo Payan Tejero, líder de los taxistas de Cozumel, se negó a hablar sobre las acusaciones.

Hasta ahora se presume que la joven abusada ya salió del país, y por ese motivo no han podido localizarla.

Sobre el servicio de taxistas de Quintana Roo ya suman varios usuarios que han denunciado abusos por parte de los taxistas, entre ellos cobros excesivos por distancias cortas.