México.- La fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que logró la vinculación a proceso por el delito de peculado, en contra de antonio Enrique Tarín, el ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda durante el gobierno del priista, César Duarte.
Por medio de un comunicado, la dependencia estatal refirió que presentó ante el Ministerio Público, las pruebas necesarias para demostrar que el ex funcionario firmó contratos por más de 50 millones de pesos con empresas que no cumplieron los servicios por los cuales fueron contratadas.
La indagatoria refiere que el contrato SH/AD/005/2016, fue firmado el 19 de mayo con la empresa Centro de Acción Empresarial Altea, por adjudicación directa, por el entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo V.M., para servicios de comunicación social.
"La jueza de Control consideró suficientes las pruebas expuestas por la Fiscalía, por lo cual, lo vinculó a proceso; además fijo cuatro meses para el cierre de la investigación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva", destaca el comunicado.
Traín García ya enfrenta otros procesos penales, también vinculados con peculado y desvío de recursos, durante su paso por la administración pública chihuahuense.