La ciudad de Culiacán, Sinaloa suman ya casi un mes registrando una creciente ola de violencia, la cual ahora ha provocado que se registren robos en diversas tiendas.
Incluso esta situación llevó a que muchas cadenas optaran por la decisión de cerrar de manera temporal, pues aseguraron que no existen garantías de seguridad para seguir operando.
Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre de 2024 se reportaran los primeros brotes de violencia en Culiacán, Sinaloa, sin embargo, hasta el momento esta situación no ha cesado en toda la entidad.
Violencia en Culiacán genera cierre de tiendas tras robos masivos durante la madrugada
La ola de violencia en Culiacán ha provocado que se tenga registro de varios robos masivos a diversas tiendas de la ciudad.
Esta situación ha generado que muchas cadenas hayan informado el cese de sus operaciones de manera temporal, pues señalan es una medida para proteger tanto a sus empleados como a sus mercancías.
Tal es el caso de la cadena de tiendas MAJA, dedicada a la venta de ropa deportiva y artículos de variedad, la cual informó el cierre temporal de su sucursal ubicada en plaza comercial al sur de la ciudad, en la colonia Colinas de San Miguel.
La propia tienda indicó que el motivo del cierre es para evitar más robos durante la madrugada, por lo que ahora únicamente se podrán adquirir prendas de ropa mediante su tienda en línea.
En el mensaje colocado en la pancarta la cadena MAJA señaló: “Nos cuidamos para cuidarte”.
Marchan para exigir un alto a la violencia en Culiacán, Sinaloa; familias exigen paz
La creciente ola de violencia en Culiacán generó que el pasado domingo 29 de septiembre se llevara a cabo una mega marcha para exigir paz.
Esto luego de que familias, acompañadas por pancartas con mensajes para pedir un alto a la violencia, salieran a las calles de la ciudad para protestar.
Para llevar a cabo esta marcha los habitantes de Culiacán se dieron cita en el boulevard Sánchez Alonso para dar comienzo a la marcha denominada “Culiacán Valiente”.
En esta las familias realizaron una caminata hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde realizaron un homenaje a Juan Carlos.
Se trata de un joven sinaloense de 34 años de edad que murió tras quedar atrapado en un enfrentamiento entre militares e integrantes de grupos del crimen organizado en la zona residencial Tres Ríos.