México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la bienvenida a la inversión por 233 millones de dólares de la empresa Volkswagen.
Ello permitirá que se generen mayores empleos para la reactivación económica gracias a la producción del motor EA211 en la planta de Silao, luego de la etapa complicada que vive el mundo.
“Volkswagen de México y Guanajuato, seguimos escribiendo una historia de éxito, una historia llena de valores, que nos sirve de plataforma para alcanzar el futuro; un futuro con un camino lleno de esfuerzos, y también lleno de satisfacciones; un futuro en el que creemos y por el que luchamos todos los días”
Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato
También reconoció el compromiso con la responsabilidad social de la empresa por usar elementos reciclables y de beneficio al ambiente en la fabricación de sus motores.
Los motores serán destinados al modelos Taos para vehículos de la región norteamérica y generará más de mil 282 empleos para una inversión total de 855 millones de dólares.
Steffen Reiche, CEO de Volkswagen señaló a Guanajuato como una tierra fértil para poner sus inversiones en la entidad y llevar a cabo sus proyectos.
“Ésta inversión que hoy confirmamos es muestra de la confianza que Grupo Volkswagen tiene en un estado que se preocupa en generar las condiciones para la llegada de nuevos proyectos, los beneficios para las familias y el cuidado del medio ambiente”
Steffen Reiche. CEO Volkswagen
Ello además de los proyectos para sembrar árboles, como los más de 165 mil en las cuencas de La Soledad y La Esperanza.