La cuenta de Telegram del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha ha sido hackeada un par de ocasiones en un periodo de 8 meses.
Ante este nuevo hackeo, Rubén Rocha pidió a sus conocidos y contactos a través de redes sociales que hicieran caso omiso de cualquier mensaje que pudiera salir por esa aplicación móvil.
Vía Twitter y Facebook fue donde el gobernador de Sinaloa advirtió a todos sus contactos de esta red social de este nuevo hackeo.
Ante esta alerta Rubén Rocha recibió un par de comentarios que confirmaban este hackeo, incluso había uno de una mujer que refería que esta mañana recibió un mensaje en el que le pedía dinero a nombre del gobernador.
Tan sólo hace dos meses le habrían hackeado su cuenta a Rubén Rocha
En tan sólo este periodo de 8 meses hace justo dos en abril le habrían hackeado su cuenta de Telegram a Rubén Rocha, aunque el gobernador de Sinaloa también ha sido víctima de otro tipo de ciberataques.
Incluso el medio La Semanera dio a conocer que tanto en las oficinas del gobernador, así como en las secretarías de su gobierno había micrófonos espías.
También cabe recordar que en 2021, Rubén Rocha habría denunciado que su teléfono celular fue hackeado, pero en esa ocasión desde la aplicación de mensajería de Whatsapp, además de que en ese tiempo era gobernador electo de Morena.
Por lo que en esta ocasión decidió avisar directamente por sus otras vías de comunicación sobre este nuevo hackeo en Telegram.
Mientras que parece ser que las otras cuentas de redes sociales del gobernador de Sinaloa están intactas.
¿Cómo pueden hackear una cuenta de Telegram?
De acuerdo a varios sitios en internet especializados en tecnología podría ser posible hackear una cuenta de Telegram bajo los siguientes métodos:
Programas o aplicaciones espía instalados en el teléfono que se pretenda hackear (se debe tener cuidado de prestar el teléfono celular a alguien más para que pueda instalar estos, ya que son muy difíciles de detectar)
- Sesiones abiertas en Telegram Web
- Acceso a tu ordenador de forma remota
- Dar click en algún enlace extraño
Para evitar un hackeo se recomienda:
- Usar la verificación de dos pasos
- Ser cuidadosos con quién o dónde se deja el teléfono celular, así como con la computadora
- No dar click a los enlaces de dudosa procedencia
- Tener privada la información personal