Xóchitl Gálvez, precandidata de Frente Amplio por México (FAM), estuvo reunida en Ensenada Baja, California, con simpatizantes de los partidos que lo conforman, además de personas con discapacidad y madres de personas desaparecidas.

La precandidata del FAM rumbo a las elecciones 2024, criticó ante simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), que más allá de los apoyos económicos para personas con discapacidad, no haya una verdadera inclusión laboral, ni rehabilitación.

Xóchitl Gálvez critica abandono de personas con discapacidad: necesitan rehabilitación educación y empleo

Con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Xóchitl Gálvez dijo que este gobierno las ha abandonado a pesar de que les otorga un apoyo, puesto que también requieren de educación y rehabilitación, así como oportunidades laborales.

“Tendremos un encuentro con organizaciones de la sociedad civil, porque todo el tema de la discapacidad se ha reducido de este gobierno a sólo apoyos económicos, y nosotros creemos que debe ser mucho más que eso”

Xóchitl Gálvez. Precandidata FAM

En ensenada, Xóchitl Gálvez dijo que conoce la realidad de los pueblos indígenas de esa región como los Paipai, Cucapá o Kiliwa y recordó que el PAN les llevó plantas de tratamiento de agua, mismas que hoy están abandonadas.

La panista dijo que en Baja California tienen todo para emprender negocios gracias al nearshoring o relocalización de empresas y mejorar la situación de vida de los habitantes de ese estado fronterizo con

  • Estado de Derecho
  • Energía limpia
  • Seguridad Pública

Xóchitl Gálvez se reúne con familiares de desaparecidas

Xóchitl Gálvez se reunió con Alejandra, madre de una desaparecida quien salió por su vacuna contra Covid-19 y no volvieron a saber de ella.

“Sé que de 50 mil personas desaparecidas, todos los días asesinan a 10 mujeres, todos los días desaparecen seis mujeres, todos los días violan a 54 mujeres y el resultado de este gobierno son 170 mil personas asesinadas”, lamentó Xóchitl Gálvez.

La precandidata criticó que el gobierno no esté realizando ninguna acción en seguridad y que por el contrario destine los recursos a un Tren Maya caro y una refinería que no refina.

“Ahí está el dinero de ustedes, ahí está el dinero de las escuelas de tiempo completo, ahí está el dinero de las estancias infantiles, ahí está el dinero para apoyar a las madres buscadoras, ahí está el dinero para la seguridad pública, ahí está, le quitaron los recursos a la seguridad”, criticó.

Finalmente Xóchitl Gálvez pidió ver por los intereses de sus estado, Baja California y que finalmente vuelvan los apoyos al campo; un sistema de salud con vacunación, médicos y medicinas; mejores empleos; etcétera.