Luego de que se hiciera viral la noticia sobre un feminicida serial con modus operandi de “Ted Bundy”, procedente de Estados Unidos que ingresa a Tijuana, Baja California, para asesinar a mujeres, también se ha dado a conocer la foto y el nombre del presunto responsable.
Se trataría de Bryan Andrade Rivera, un ciudadano estadounidense de origen latino, a quien se le responsabiliza de al menos tres feminicidios en la zona de tolerancia de Tijuana, Baja California.
Tanto los datos del nombre, como la fotografía, fueron publicadas por el semanario Zeta de Tijuana ya que ha dado seguimiento a este caso la periodista Rosario Mosso.
El feminicida serial de Tijuana que es comparado con “Ted Bundy”, por parte de las autoridades de Baja California, en referencia a otro asesino serial que operaba bajo las mismas características pero en 1940 en Estados Unidos.
El feminicida serial de Baja California cruzaría desde Estados Unidos
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Baja California, este hombre vive en Estados Unidos, en el sur de California, pero cruza hacia México para cometer los feminicidios.
Su primera víctima identificada se trata de una joven de nombre Karen, de 28 años de edad, en septiembre 2021, pero sus amigas no pusieron denuncia aunque la identificaron.
¿Cómo supieron quién era el feminicida serial de Baja California?
La segunda víctima fue una mujer de nombre Ángela, quien fue asesinada el 24 de enero de 2022.
En este caso se supo que el hombre radica en Riverside, California, Estados Unido, debido a que Ángela se había quedado con el teléfono.
La tercera víctima fue Elizabeth, de 25 años de edad, quién el 14 de febrero se citó con el presunto asesino serial.
Elizabeth fue encontrada al interior de su camioneta Jeep Liberty en la calle Niños Héroes, en la zona norte de Tijuana, Baja California.
La mujer fue asesinada con exceso de violencia y en el vehículo se encontraron las huellas del presunto feminicida serial.
Piden extradición a México para feminicida serial de Baja California
Al feminicida serial de Baja California ya se le busca con una ficha en el extranjero y se pide su extradición a México.
Las investigaciones han señalado que el modus operandi es similar ya que las tres víctimas son de complexión pequeña y fina y a él se ha identificado como un hombre robusto quien aprovecha sus características físicas para golpear y asesinarlas con violencia.
El feminicida serial de Tijuana en Baja California, tendría 30 años, pues habría nacido en 1992.